Concienciados con la Infancia

Convención de los Derechos del Niño

Concienciados con la Infancia es una iniciativa de carácter solidario cuya finalidad es dar a conocer todos los problemas a los que se enfrentan niños de todos los países. Desde el 14 al 20 de noviembre, tanto Televisión Española como Radio Nacional de España se vuelcan con la infancia y se emitirán diferentes programas en los que se ofrecerán entrevistas, reportajes y documentales, celebrando así el 22º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que será el próximo 20 de noviembre.

Esta es una semana de esas que la televisión ofrece contenidos de calidad y nos muestra algunas realidades que aunque parezcan lejanas a nosotros, están muy próximas. Los reportajes televisivos se podrán ver en las dos cadenas de TVE, en La 2 nos ofrecerán un especial en el programa La Noche Temática nos mostrará la esclavitud infantil en nuestro siglo, una realidad en muchos países en vías de desarrollo. Documentos TV nos acercará al mundo del turismo pederasta en Camboya. También en La 2 se emitirá un interesante documental titulado Haití en construcción, documental que culminará la iniciativa Concienciados con la Infancia.

En La 1 de TVE los magazines nos irán recordando durante toda la semana el 22º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño mediante diversos anuncios y ventanas emergentes, programas como La mañana de La 1 o +Gente nos ofrecerán entrevistas y reportajes en torno a las distintas problemáticas que sufren los niños en el mundo, incluido nuestro país. También se intentará mostrar una perspectiva sobre cómo evoluciona el cumplimiento de los derechos de los niños, algo que como sabemos es muy lento, especialmente en aquellos países con recursos muy limitados.

Los canales infantiles también se implican en Concienciados con la Infancia, en Clan se mostrará a los más pequeños a diario cuáles son sus derechos, para ello nada mejor que contar con la ayuda de sus personajes favoritos, como por ejemplo Pocoyó. Radiotelevisión Española se vuelca con la infancia y pretende acercar e informar a la población sobre la actual situación de los niños, pero hay mucho más, como decíamos, es una programación especial ofrecida a todos los segmentos de edad. Os recomendamos acceder a la página oficial de RTVE y conocer con más detalle todos los programas que se realizarán bajo la iniciativa Concienciados con la Infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...