Con los transportes aprendo, juego infantil para iPhone y iPad

Con los transportes aprendo es un juego infantil para iPhone y iPad con el que los niños, utilizando el mundo de los vehículos, sean motos, coches, barcos, globos o cohetes (en total aparecen más de 21 vehículos) podrán descubrir los colores, las palabras, las formas, los números, los sonidos y los entornos. Se pretende utilizar el interés que tienen los niños por los vehículos para que aprendan divirtiéndose, como se puede ver en el vídeo, la App ofrece una mezcla singular entre el juego, los dibujos animados y los libros.

Como sabemos, resulta mucho más sencillo para los niños aprender jugando, con los vehículos los niños podrán interactuar y aprender mientras se entretienen, de hecho, aprenderán sin que necesiten un tutorial o una ayuda adicional. La aplicación es muy intuitiva y sus controles están adaptados para los niños, cada página ofrece una experiencia única, mucho color, animaciones, música divertida y pegadiza, efectos sonoros divertidos… las pantallas de Con los transportes aprendo son aleatorias y los gráficos son de una magnífica calidad, pero además hay que destacar que cada página cambia continuamente para que cada nueva lectura sea una nueva experiencia y una nueva aventura.

Esta App ha sido supervisada por pedagogos, padres, maestros y un jurado al que hay que prestarle mucha atención, los niños. Todos ellos han trabajado para poder desarrollar una aplicación de calidad que además de divertir facilite el aprendizaje. Los contenidos son evolutivos o graduales, es decir, inicialmente las escenas se muestran sencillas utilizando palabras y sonidos, a medida que se avanza en el juego entran en el escenario otros elementos como las formas geométricas, contenidos relacionados con la lógica y las matemáticas, los entornos, todo ello siempre bajo un punto de vista que resulte lúdico y especialmente motivador, que invita a seguir explorando y aprendiendo.

Entre los beneficios que ofrece este juego infantil para iPhone y iPad destaca el desarrollo de la motricidad fina, la lateralidad gracias al desplazamiento que realiza cada vehículo por la pantalla, la discriminación visual y auditiva pudiendo reconocer el medio de transporte, asociarlo a un sonido y a su entorno, la introducción en el mundo de las matemáticas en su forma más básica, e incluso la iniciación en el aprendizaje de un segundo idioma, ya que este juego es bilingüe (castellano/inglés), bastará realizar los ajustes oportunos para que el niño puede acceder a su contenido en uno u otro idioma, de este modo podrá reforzar el aprendizaje de las primeras palabras en inglés.

Como en todos los juegos infantiles, hay un menú disponible para los padres desde el que pueden personalizar la aplicación. Es un juego que merece la pena tener en cuenta, además siempre podemos descargar la versión lite que es gratuita, si convence, se puede acceder a la versión completa previo pago de 2’69 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...