Con los ojos de un niño

Este curioso experimento muestra que los niños ven la discapacidad con naturalidad, algo que no les ocurre a los adultos. Merece la pena ver el vídeo y reflexionar.

Cómo se ve la discapacidad

Seguramente el vídeo que vais a ver os sorprenderá, muestra las diferencias entre lo que ven los niños y lo que ven los adultos en una persona con discapacidad. Esto es algo en lo que trabaja la Asociación Noemí, su misión es cambiar la forma en la que la sociedad mira las discapacidades.

Las cosas vistas con los ojos de un niño son completamente distintas a las que se ven desde los ojos de los adultos, en este experimento se puede constatar claramente. El vídeo invita a que reflexionemos y pensemos en qué nos hace ver las diferencias, los defectos o problemas que otras personas puedan tener.

Podemos ver que diversos padres con sus hijos se sientan frente a una pantalla, en ella aparecerán varias personas haciendo muecas, padre e hijo deberán reproducirlas. Hijo y progenitor están separados por un biombo para que no se vean entre ellos. Seguramente al principio a padres e hijos el estudio les parece algo gracioso y divertido, en la pantalla van apareciendo personas haciendo todo tipo de muecas y padres e hijos las reproducen fielmente.

Pero llega un momento en el que aparece una niña con parálisis cerebral haciendo una mueca, se mete un dedo en la nariz. ¿Quién ve las diferencias de esta niña con respecto al resto de personas que han aparecido haciendo muecas? Los mayores no han querido reproducir la mueca, en cambio, los niños han visto a la niña como otro más y han seguido reproduciendo las muecas.

Los adultos tienen gran pudor a hacer la mueca, basta con ver la expresión en sus cara para darse cuenta de ello, no ven a todas las personas por igual y hacen una clara distinción. Algunos se asoman por el biombo para ver que hacen sus hijos, ven que ellos actúan con naturalidad y siguen imitando las muecas.

Como decíamos al principio, el vídeo invita a reflexionar, los adultos deberíamos comportarnos como los niños antes las personas discapacitadas. Sin duda, es un experimento que dice mucho sobre cuál es el comportamiento de la sociedad ante la discapacidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...