Con la comida sí se juega

Un libro ideal para los niños que quieren participar en las labores culinarias es Con la comida sí se juega. También es un buen libro para los padres que quieren hacer recetas sanas y divertidas para sus hijos.

Sandra Mangas

Con la comida sí se juega es un libro de recetas de cocina para niños obra de Sandra Mangas, madre, profesora y bloguera, podéis conocer más sobre ella y su cocina en La receta de la felicidad. Este nuevo libro contiene varias recetas para que padres e hijos disfruten juntos en la cocina, son elaboraciones sencillas, muy originales y fáciles de elaborar, algunas serán ideales para una fiesta o celebración infantil.

Este es un libro de recetas pensado y escrito para los niños, por lo que recomendamos que a la hora de ojearlo lo hagáis en compañía de vuestros hijos, ya que como dice la autora, los protagonistas en la cocina serán ellos. La idea es que sean los niños quienes preparen la receta, los adultos serán los pinches y deberán llevar a cabo las tareas un poco más complicadas o peligrosas, aunque todo dependerá de la edad de los pequeños.

Sandra Mangas explica que en ocasiones se ha encontrado cocinando y al mismo tiempo vigilando a los niños, siempre tratando de que estén entretenidos mientras prepara la comida. Así que qué mejor forma de que se entretengan que invitándoles a colaborar en la cocina, que se impliquen en las elaboraciones culinarias tiene muchos beneficios, será mucho más fácil que prueben nuevos alimentos, aprenderán a trabajar en equipo, aprenderán sobre alimentos y nutrición, se sentirán satisfechos con el trabajo realizado y esto les motivará a emprender otras tareas, etc.

Este libro pretende ser una ayuda para que los niños aprendan y experimenten con los sabores y texturas que aportan los alimentos, verduras, legumbres, pescado, frutas… pero también se incluyen recetas para ocasiones especiales, galletas, golosinas caseras, pasteles, etc.

Encontraremos recetas como los calabacines rellenos, los huesitos caseros, el hummus, la tarta arcoíris, unas empanadillas de pescado o la receta para hacer unas piruletas de galleta entre otras. Cada receta se acompaña de magníficas ilustraciones, una lista de ingredientes y la elaboración paso a paso con lenguaje sencillo que los niños entenderán a la perfección. También incluye trucos e ideas para solucionar posibles inconvenientes, como por ejemplo la sustitución de un ingrediente que no es habitual que se tenga en la despensa.

En el libro Con la comida sí se juega también encontraremos un pequeño diccionario en el que aparecen ‘palabrejas raras’ para que los niños se vayan introduciendo en el argot culinario, y una lista de utensilios de cocina que resultarán imprescindibles para poder realizar las recetas que en el libro aparecen.

A todo esto hay que añadir que se incluyen una serie de dibujos recortables para que los niños puedan hacer moldes con los que dar forma a las masas. Si queréis hacer un regalo que sea especial y facilite que los niños se introduzcan en el mundo de la cocina, este libro tiene todos los elementos necesarios para ello. Podéis adquirirlo en vuestra librería habitual por sólo 16 euros.

ISBN: 978-84-372-0091-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...