Con cinco años de edad, paga el tratamiento contra la leucemia

A través de la publicación digital Daily Mail hemos podido conocer la historia de Aidan, un niño estadounidense que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el pasado 13 de septiembre y cuyo costoso tratamiento no podía ser afrontado por los padres.

En un intento de lograr recaudar fondos para la curación de Aidan, los padres tuvieron la idea de comercializar los dibujos que hacía el niño, dibujos que plasma sobre el papel durante las horas que se encuentra ingresado en el hospital recibiendo los correspondientes tratamientos para su enfermedad. En resumen, con cinco años de edad ha logrado pagar el tratamiento contra la leucemia.

El caso es que la población ha respondido a la iniciativa y se ha logrado recaudar el dinero suficiente para poder ser atendido y posiblemente curado, la tasa de probabilidad de que pueda superar la enfermedad es muy alta y Aidan podrá volver a su hogar. Gracias a sus dibujos y al altruismo de las personas, los padres no han tenido que vender su casa para poder pagar el tratamiento.

Los dibujos que plasma en el papel son monstruos como los que podéis ver en la fotografía y con ellos se ha logrado recaudar más de 30.000 dólares (algo más de 20.000 euros), para ello ha vendido un total de 3.000 dibujos, es decir, el coste ha sido de 10 dólares por dibujo. Al parecer, pintar monstruos es una afición, el niño declara que le gustaría hacer máscaras y títeres cuando sea mayor.

Conociendo este tipo de casos, podemos decir que nuestro sistema sanitario brilla por su calidad con respecto al sistema sanitario estadounidense, no puede ser más importante el tema económico que la vida de un niño, ¿qué habría pasado si no se hubieran logrado recaudar los fondos, o si los padres no hubieran tenido ninguna otra alternativa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...