Con 10 años de edad manipula un arma y se le dispara

Este se puede considerar un vídeo escalofriante, muestra el grave riesgo que corren los niños si manipulan armas. Por otro lado, es una prueba gráfica de por qué la legislación más permisible con las armas en determinados países, debería cambiar.

En este vídeo podéis ver a una niña de 10 años de edad que está manipulando un arma frente a su webcam, parece que quiere dar una clase de cómo se debe cargar una pistola y amartillarla para que esté lista para disparar, parece que para ella es un simple juego y no es consciente del peligro que está corriendo. Tras sacar el cargador, no recuerda que una bala ya se ha alojado en la recámara al amartillarla y se le dispara accidentalmente, asustándola.

La niña chilena tiene la brillante idea de compartir el vídeo, la reacción de los internautas no se ha hecho esperar, el debate en las redes sociales y en otros canales está servido, y es que no es para menos, es toda una irresponsabilidad, por parte de ella y de los padres, ya que se lo han debido poner fácil para que pueda acceder al arma de fuego. Que se le pasaría por la mente a esta pequeña de 10 años de edad para manipular el arma, menos mal que aunque se le dispara no hay que lamentar desgracias personales, es de esperar que tras la experiencia tenga un poco más de respeto por las armas de fuego. Aunque posiblemente las consecuencias de este vídeo van a ser mayores.

Ha sido irresponsable compartir el vídeo en su cuenta de Facebook, aunque no hay mal que por bien no venga, gracias a esta grabación se puede debatir sobre la tenencia de armas de fuego en el hogar y esta prueba debería servir para aplicar una nueva legislación sobre el tema. El vídeo se ha compartido miles de veces y posiblemente se convierta en uno de los vídeos más vistos durante estas semanas. Por otro lado, se delata que la pequeña sigue sin ser consciente de su acción al declarar que se está haciendo famosa, aunque lamenta los daños colaterales, es decir, que su madre lo vea. Sin embargo, parece que le preocupa más el aluvión de solicitudes de amistad por las que se siente satisfecha.

Este tipo de vídeos quizá deberían ser censurados, pueden dar ideas a otros niños para realizar una puesta en escena similar, poniendo en grave riesgo sus vidas. Por otro lado, cabe destacar que dada su edad, ha compartido en Facebook una información siendo una menor, por lo que se desprende que la cuenta creada es falsa y no refleja su verdadera edad. Esto no ha quedado así y por supuesto la policía chilena empezó a investigar el caso en el momento que tuvo noticias del vídeo.

Menos mal que el título es Con 10 años de edad manipula un arma y se le dispara, hubiera sido peor añadir ‘se le dispara, y se mata’. Aunque el hecho ha ocurrido en Chile, debemos tener presente que niños de otros países y con menos edad manipulan armas, recordemos que en Estados Unidos ya han muerto muchos menores por manipular y jugar con armas de fuego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...