Compositora con solo siete años de edad

A través de este vídeo podéis conocer a Alma Deutscher, una niña que se puede considerar una superdotada, es compositora con sólo siete años de edad, pero también toca el piano y el violín, es tal su talento musical que ha logrado realizar su primera gran composición, una ópera titulada ‘The Sweeper of Dreams’ (El barrendero de sueños), obra que ha sido aplaudida por la Opera Nacional de Inglaterra, una de las dos principales compañías de ópera que se localizan en Londres.

La pequeña Alma Elizabeth Deutscher nació en el año 2005, según explicaba su padre, con tan sólo dos años de edad ya era capaz de nombrar la escala musical y tocarla en un piano. A la edad de tres años tuvo su primer violín, el juguete se convirtió en una herramienta para poder expresar todo su talento musical, los padres, al constatar su amor por la música, no dudaron en buscar un profesor que condujera ese talento musical infantil innato. Al cabo de un año ya estaba jugando con sonatas de Haendel, compositor alemán del siglo XVIII que destacó por ser un músico prolífico capaz de abarcar todos los géneros musicales de aquella época.

A la edad de seis años logró componer su primera sonata, posteriormente compuso la ópera que hemos citado. Es una ópera corta basada en el cuento con el mismo título, el texto en cambio es una adaptación realizada por Elizabeth Adlington. La obra se presentó en un concurso organizado por Opera Nacional de Inglaterra que estuvo a punto de ganar. En el vídeo podéis escuchar fragmentos de la opera y conocer cómo trabaja la mente de la niña compositora, parece ser que necesita estar relajada para que fluya la música, sin pensar en nada las melodías fluyen.

Sorprende ver como habla explicando lo que siente, de igual modo su actuación en el piano o con el violín, muchos músicos quisieran poder tener esa habilidad innata con la que cuenta Alma Elizabeth. Los padres se sienten muy orgullosos, no es para menos, os recomendamos ver el vídeo, seguro que en el futuro oiremos hablar de la niña compositora.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...