Cómo ven los niños los logos de las marcas comerciales

En este vídeo podéis comprobar cómo ven los niños los logos de las marcas comerciales, concretamente aquellas más conocidas y populares como puede ser Motorola, Mcdonald’s, Pepsi, Kentucky Fried Chicken, Starbucks, Gerber, Puma, etc. Al parecer, la curiosidad del diseñador gráfico Adán Ladd entró en acción y quiso saber cómo su hija de cinco años veía e interpretaba los logos de las mencionadas marcas.

La niña sólo tiene cinco años pero reconoce la mayoría de logotipos, por otro lado, también los sabe asociar a los servicios o productos que cada marca ofrece. Pero lo más sorprendente es la imaginación que pueden llegar a tener los pequeños, y la interpretación que ofrecen sobre lo que ven.

Cuando le enseñan el logo de Pepsi, la pequeña rápidamente lo asocia al refresco que ofrecen en una pizzería, el logo de Kentucky Fried Chicken es identificado como la inmortalización de una persona con los colores del restaurante de comida rápida, con Starbucks la respuesta es directa, es el logo del café, lo mismo ocurre con la D de Disney, otro elemento claramente identificado y con una respuesta directa. El logo de un partido republicano para la niña es un elefante en un desfile, en fin, merece la pena dar un vistazo al vídeo, seguro que los resultados se pueden trasladar a lo que perciben los niños españoles ante el logo de una marca comercial.

En el vídeo que hemos podido conocer a través de Puro Marketing se representan 30 marcas diferentes, como decíamos, algunos logos se asocian rápidamente a los servicios que ofrecen, otros ante el desconocimiento se interpretan con mucha imaginación. Seguramente la información mostrada en el vídeo será una herramienta de utilidad para los expertos en marketing, como sabemos la industria del consumo realiza grandes esfuerzos para captar la atención de los pequeños siendo piezas fundamentales en el marketing. Esto nos recuerda el post Las leyes del consumo serán dictadas por los niños en un futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...