Cómo sorprender a papá en su día

En el día del padre se pueden hacer muchas actividades para disfrutar con papá y hacerle saber lo mucho que se le quiere. Lo importante es pasar un día en familia y sorprenderle con muchos abrazos, besos y palabras bonitas.

El 19 de marzo es el día del padre

El 19 de marzo es el día del padre y los papás, tanto los que tienen hijos, como los que los están esperando, celebran este día en familia. Este día puede servir para recordar a papá lo mucho que se le quiere y agradecerle el cariño y el esfuerzo diario. Es un día que puede servir para que papá reciba un poco más de cariño del que está costumbrado a recibir, los hijos recuerdan a su papá lo importante que es para ellos. La mejor manera es sorprendiendo a papá.

No hace falta gastarse dinero si no se quiere, las manualidades hechas por los hijos son un clásico regalo, aunque mamá puede participar si quiere y añadir algún detalle para recordar al papá de la casa su papel fundamental. Porque los padres son un apoyo esencial en la vida de los hijos, los niños necesitan de su papá y de su mamá para un desarrollo equilibrado. El rol de papá es el de una persona que da confianza, ayuda, da seguridad y por supuesto, es un buen ejemplo a seguir para los hijos. Papá es importante en casa y hay que hacérselo saber.

Por lo que se puede preparar una merienda, una fiesta sorpresa, una tarde de película, una cena especial, un desayuno sorpresa preparado por los hijos, se puede preparar una tarde muy familiar donde se pueden contar chistes, cuentos, se pueden hacer pasteles, magdalenas especiales, etc. Además, los niños pueden preparar una tarjeta donde le digan a papá cuánto le quieren. También se puede hacer un cuadro, un dibujo, se le puede hacer una medalla al ‘mejor papá del mundo’, etc. Dependiendo de la edad de los niños las ideas pueden ser muy diversas.

Para los que tienen más posibilidades económicas las ideas pueden ir desde regalar un día de relax a papá en un ‘SPA‘, un viaje sorpresa, una excursión en familia, etc. Es decir, el día del padre debe servir para que papá ese día se sienta el protagonista y , sobre todo, sienta el cariño de sus hijos. Por ello, los papás tampoco deben olvidarse de sus propios padres, por lo que deben llamarlos o visitarlos y si en posible, con los nietos, esa sería una bonita sorpresa para el abuelito.

Evidentemente, en el día del padre no es necesario gastarse dinero extra. Creo que lo más importante, realmente, es que los niños le regalen a su papá abrazos, besos y sonrisas. Todo ello acompañado con alguna manualidad hecha por ellos, porque en esa pequeña manualidad habrán puesto su empeño y le demuestran a su papá lo mucho que le quieren. ¿Puede haber mejer regalo en el mundo que una muestra de amor de un hijo a su padre?

Imagen | Andrea Guerra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...