¿Cómo son los patios de escuela de diferentes países del mundo?

El fotógrafo James Mollison ha presentado un nuevo trabajo en el que pretende reflejar cómo son los patios de escuela de diferentes países del mundo. Con el título Playground presenta una colección de 40 fotografías tomadas en los patios de escuelas de diferentes países del mundo.

Escuela de Kenia

James Mollison es un fotógrafo de renombre que ha sido galardonado con diferentes premios y sus trabajos han sido publicados en numerosas revistas y periódicos de prestigio de todo el mundo, The New York Times Magazine, The Guardian, The Paris Review, GQ, New York Magazine o Le Monde, entre otros. Ha escrito libros como Las Memorias de Pablo Escobar, el gánster más rico y violento de la historia contada con cientos de fotografías, ha realizado exposiciones fotográficas tocando todo tipo de temáticas, etc.

Precisamente en el año 2011 hablábamos de su libro Where Children Sleep (Dónde duermen los niños), libro en el que mostraba fotografías de diferentes niños del mundo y sus habitaciones. Con este trabajo daba a conocer los problemas sociales de los niños a través de las fotografías de las habitaciones en las que duermen, siendo una pequeña muestra de cómo viven millones de niños.

Playground

Pues bien, hoy conocemos un trabajo que en cierto modo sigue la línea de las fotografías que aparecen en el libro Where Children Sleep, se trata de Playground, en él, el fotógrafo muestra cómo son los patios de escuela de diferentes países del mundo. Es una mirada a los espacios de juego en los que los niños disfrutan de un momento de ocio antes de retomar las clases.

Patios de escuela del mundo

Este periodo de receso escolar es inmortalizado en escuelas de todo tipo de estratos sociales procedentes de Estados Unidos, India, Bolivia, Reino Unido, Sierra Leona, Nepal, Israel, Noruega, Japón, Burán, Argentina, Italia y Kenia. El fotógrafo ha querido mostrar a través de sus fotografías la diversidad global y especialmente las desigualdades existentes.

Fotografías de patios de escuela del mundo

Las fotos hablan por sí solas, en este post podéis ver algunas, pero a través de la página web del fotógrafo podréis acceder a una colección de 40 fotografías que proporcionan una idea de cómo deben ser las condiciones de vida de estos niños. En las dos primeras fotografías se muestra un patio de una escuela de Nairobi (Kenia), en la tercera fotografía podemos ver una escuela de Lancashire (Reino Unido) y en la cuarta fotografía un patio de una escuela de Tokio (Japón).

Este es un trabajo fotográfico que cuenta con el respaldo de la Fundación Aperture y todo lo que se recaude con la venta de estas instantáneas se destinará a apoyar programas educativos. Podéis ver todas las fotografías de Playground y conocer un poco más la trayectoria profesional de este fotógrafo a través de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...