Cómo reaccionan los niños de hoy en día ante una Game Boy

Un experimento realizado por TheFineBros nos muestra cómo reaccionan los niños actuales al recibir una Game Boy, la videoconsola portátil más vendida de la historia. las reacciones sorprenden, lo que para muchos marcó historia, para ellos es algo arcaico y difícil de manejar.

En este vídeo podéis ver cómo reaccionan los niños de hoy en día ante una Game Boy, una de las videoconsolas portátiles más famosas que creó Nintendo y que marcó época, de hecho, es la videoconsola más vendida de la historia. Su comercialización se inició en Japón y Estados Unidos en 1989 y un año después llegó a Europa. Los números lo dicen todo, con la marca Game Boy se han comercializado desde principios de los 90 y hasta mediados de la primera década del siglo XXI, más de 200 millones de videoconsolas.

Para los niños actuales se trata de una videoconsola arcaica, una reliquia que en nada se asemeja a lo que hoy encontramos en el mercado. Para muchos de nosotros y de los niños que vivieron en la época dorada de la Game Boy, representó toda una revolución, juegos como Tetris, Mario Land, Zelda, Final Fantasy o Dragon Ball, entre otros, sorprendieron y dejaron con la boca abierta a los niños de la época. Curiosamente muchos de los niños de hoy en día reconocen la vídeo consola aunque no hayan jugado con ella, pero se sorprenden con su aspecto, y no tienen muy claro cómo funciona.

Los niños que participan en este experimento de TheFineBros tienen edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, podéis ver que la mayoría identifica que se trata de una vídeo consola, aunque uno la confunde con una funda para iPhone. Aunque no han jugado con ella, la identifican con una Nintendo DS vieja. Una de las niñas realiza un comentario gracioso, ¿por qué se llama Game Boy si las chicas también podían jugar?, debería haberse llamado Game Boy/Girl.

En una segunda parte del experimento se les entrega un cartucho con uno de los juegos más famosos de la época, el Tetris, se pide a los niños que lo inserten y enciendan la consola para jugar. Les cuesta un poco poner el cartucho y algo más encenderla, pulsan repetidamente el botón start ignorando que se enciende a través de un botón on/off. Algunos niños se sorprenden de que los niños de la época se divirtieran con este tipo de videoconsolas. Por último se les pregunta que harían si sus padres se presentaran con una Game Boy y muchos juegos para que ellos jugaran, la respuesta es contundente, no jugarían con ella, prefieren el tablet.

Es interesante ver algunos de los experimentos que realizan en TheFineBros, nos da una idea clara de lo que opinan los niños de hoy en día sobre las tecnologías arcaicas. En 25 años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los nativos digitales de hoy en día no podrían divertirse con los aparatos de aquella época, al menos la mayoría.

Vía | Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...