¿Cómo reaccionan los niños ante Lammily, la muñeca antagonista de la Barbie de Mattel?

Se ha realizado un experimento que tenía como objetivo conocer la reacción que tendrían los niños con la muñeca Lammily, la muñeca antagonista de la Barbie, podéis ver un vídeo con las conclusiones.

En el mes de marzo os hablábamos de Lammily, una muñeca que se acerca a las medidas reales que tienen las mujeres estadounidenses y que se aleja del estereotipo creado por muñecas como Barbie. Esta denominada “Barbie de verdad” ha sido creada por el diseñador Nickolay Lamm con el propósito de dejar claro que la delgadez, la altura o la melena de la muñeca Barbie no deben ser características necesarias para que una muñeca forme parte de los juguetes de las niñas.

Pues bien, se ha llevado a cabo un experimento para comprobar cómo reaccionan los niños ante Lammily, la muñeca antagonista de la Barbie de Mattel. El creador de esta muñeca con medidas más reales visitó una escuela de Pittsburgh (Estados Unidos), con el propósito de que los niños dijeran lo que pensaban de la muñeca, recordemos que no luce una figura como Barbie, es más bajita y puede tener imperfecciones como el acné o la celulitis.

Sorprende ver que la mayoría de los niños comparaban la muñeca con una hermana, un familiar o un conocido, lo que muestra que realmente esta muñeca es el reflejo de como son la mayoría de las mujeres estadounidenses. A todos los niños les ha gustado, algunos apuntan que no se parece a ninguna muñeca que han visto, algo lógico, ya que altura, medidas y nivel de perfección no es algo que se encuentre habitualmente en la sociedad.

Se puede decir que es una muñeca con la que los niños se sienten más familiarizados e identificados. Sorprende el razonamiento de algunos niños, declaran que es el reflejo de la vida real. Los niños tienen en sus manos las dos muñecas, al preguntarles qué muñeca se parece más a la mayoría de la gente, sin dudarlo apuntan a Lammily. Da la impresión de que los niños se sienten más cómodos con la antagonista de Barbie, quizá es hora de que las empresas jugueteras ofrezcan juguetes más realistas y no estereotipos que para la mayoría de niños y adultos son inalcanzables.

Lo que comenzó como un proyecto que formaba parte de una campaña de crowdfunding se ha convertido en realidad, ahora la muñeca se está comercializando en Estados Unidos y la demanda es espectacular. Esto se podía augurar tras conocer los resultados de la campaña, para su financiación tenía como objetivo recaudar 95.000 dólares, y logró recaudar nada menos que 501.000 dólares, lo que muestra que muchas personas quieren juguetes más reales para los niños.

El estudio resulta interesante, la honesta opinión de los niños debería hacer pensar a los fabricantes de juguetes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...