Los mejores consejos para organizar una fiesta infantil

Si tienes que organizar una fiesta infantil y no sabes por donde empezar, no debes perderte el siguiente artículo

Los mejores consejos para organizar una fiesta infantil
Cuando yo era pequeña organizar una fiesta infantil era muy sencillo, solo tenías que ir al supermercado y comprar unas cuantas bolsas de patatas, un poco de embutido para elaborar unos mini sandwiches, unas galletitas saladas y unos pocos zumos y ya está.Al final todo terminaba con una tarta que hacía la abuela para que se pudiera soplar las velas si la fiesta infantil era de cumpleaños. Hoy en día las fiestas infantiles ponen en apuros a más de un padre y también ponen en peligro la economía familiar, pues una pequeña fiesta en casa se convierte en muchas ocasiones en una fiesta que tiene que ser mejor que la de fulanito o citanito.

En primer lugar hay que buscar una temática para la fiesta, la tarta, los regalos y golosinas para los invitados, la decoración y las actividades para los niños. Con todos estos”extras” muchos padres no tienen capacidad económica para realizar este tipo de festejos.

Consejos a tener en cuenta

Los invitados

El número de invitados a la fiesta debe estar en relación con la dad del niño y con el espacio de que dispongas. Deja que tu hijo participe en la elección de los amigos que quiere invitar, aunque debes marcarle un número máximo que nunca debe sobrepasar los 10 para que puedas tenerlos a todos controlados.

Las invitaciones

Puedes comprarlas (siempre te saldrá más caro) o puedes decirle a tu hijo que las prepare el mismo con cartulinas de colores. Otra opción es que busques en Internet algún ejemplo de invitaciones que os gusten a los dos  y las imprimas para luego repartirlas a los invitados elegidos después de poner los datos correspondientes.

La merienda

Puedes comprar pan de molde, crema de cacao, patés, patatas, gusanitos, batidos, refrescos, zumos y por supuesto una tarta que debe ser del gusto de todos. Si lo celebras en casa te saldrá más económico pero si decides celebrarlo fuera en un parque de ocio o en una ludoteca, te ahorrarás el trabajo de realizar los aperitivos pero te hará mucho más daño al bolsillo. Cada quien debe adaptar la fiesta al medida de su presupuesto

La piñata

Las piñatas son imprescindibles en cualquier fiesta de cumpleaños. Tienes que comprar la que más le guste a tu hijo y rellenarla con pequeños juguetes tipo cotillón y chucherías variadas.

Los juegos

Hay que pensar como entretener a todos esa gente menuda y para ello nada mejor que ponerlos a jugar, pero no debes improvisar, es mejor que hagas una lista de juegos alternando más activos con más pausados o incluso juegos para pensar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...