Cómo hacer piruletas de chocolate

Se acerca Semana Santa, de nuevo nuestros hijos disfrutarán de unos días de vacaciones y va siendo hora de ir organizando actividades para realizar con ellos durante esas jornadas, por eso hoy os traemos este vídeo que muestra cómo hacer piruletas de chocolate. No os preocupéis porque el vídeo no sea en español, ya que dispone de la transcripción interactiva si accedéis a Youtube (aquí) y seleccionáis en la parte inferior junto a la bandera, podréis leer la receta, sus ingredientes…

No obstante, a continuación os explicamos cómo hacer piruletas de chocolate para los niños, siendo los principales utensilios y accesorios necesarios, un recipiente para fundir el chocolate al baño maría, un molde de la forma que más guste a nuestros pequeños y los palitos para sujetar las piruletas una vez que estén hechas.

Sobre el chocolate a utilizar, hay que elegir un chocolate que sea apto para fundir, puede ser chocolate negro, aunque generalmente a los niños les gusta más el chocolate con leche, así que a vuestro gusto. El que utiliza el cocinero del vídeo es chocolate al 60% de cacao.

El chocolate se puede fundir poniéndolo troceado en un cuenco que soporte el calor, ya que éste debe introducirse en un cazo con agua que pondremos al fuego, el calor del agua calentará el chocolate lentamente y lo fundirá. No conviene fundir el chocolate a temperaturas elevadas porque se puede quemar y ofrecería un desagradable sabor.

Una vez que el chocolate está fundido, podemos pasarlo a una manga pastelera y como no hay riesgos de quemaduras ni se manipulan elementos cortantes, ya podemos dejar a los niños que continúen con la labor de las piruletas de chocolate, como veis en el vídeo, bastará con rellenar los huecos de los moldes elegidos.

Antes de que el chocolate se enfríe por completo, hay que colocar los palitos y después dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen completamente, y después se pueden colocar unos diez minutos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca más. Los niños estarán deseando desmoldar sus piruletas de chocolate, ¡lo que disfrutarán!, así que id pensando en los moldes que podéis utilizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...