Cómo hacer aviones de papel

Avioncitos de papel

Seguramente más de un lector habrá jugado en su infancia con los clásicos aviones de papel, sobre todo con dos o tres modelos básicos fáciles de hacer. Para que los niños puedan aprender cómo hacer aviones de papel, nada mejor que acceder a Avioncitos de papel, una web que ofrece varios modelos con nombres tan peculiares como Floit, Kato, Leto, Orion, Alfonsito, etc.

Puedes compartir un rato de ocio con tus hijos enseñándoles cómo hacer aviones de papel, resulta sencillo si se siguen detalladamente las explicaciones, todos los aviones se realizan con una hoja de papel, pero dependiendo del patrón de doblado obtendremos uno u otro modelo, algunos logran mantenerse durante bastante tiempo en el aire, otros son rápidos pero no se sostienen lo suficiente.

Los aviones de papel son otro ejemplo más de origami, aunque podríamos decir que son mucho más sencillos de fabricar. Las explicaciones de cada modelo pueden descargarse a través de un archivo en Pdf, además se ofrecen algunos consejos que permitirán a los niños realizar magníficos aviones de precisión aerodinámica, hay que tener en cuenta la simetría, la forma del avión en “Y”, en “V”, formas que deben ser perfectas para poder mantenerse bien en el aire.

En la web también nos aconsejarán sobre los alerones, responsables del desplazamiento del avión hacia arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. El plegado de las hojas es muy importante, deben ser bien precisos, simétricos y marcados, la web proporciona muchos detalles al respecto.

Los aviones de papel serán un trabajo manual que además de potenciar la creatividad, permitirá comprender un poco más los principios de la aerodinámica y la navegación por el aire a los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...