¿Cómo hacemos para que los niños coman más frutas y verduras?

Alimentación infantil

Acabamos de conocer un concurso que pretende ser fuente de ideas para mejorar la nutrición infantil, se trata de ¿Cómo hacemos para que los niños coman más frutas y verduras?, un concurso impulsado por la marca Bouquet, dedicada al mundo de las frutas y las verduras, con el que pretende contribuir a reducir el alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente en España.

¿Cómo hacemos para que los niños coman más frutas y verduras? reunirá todo tipo de ideas y propuestas originales para potenciar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños. Basta registrarse en la página Cultivamos Futuro y posteriormente aportar nuestra idea o truco, las 10 ideas más votadas por los internautas conseguirán un premio dotado de una caja de frutas y verduras cada 15 días durante todo un año.

En Cultivamos Futuro creen que muchos padres tienen ideas y trucos originales para compartir con el resto de familias y así mejorar los hábitos alimentarios de los niños, además de registrarse y participar, podrás acceder a más de 200 ideas, consejos, trucos o recetas de cocina originales con los que los internautas participan en el concurso. Las ideas no sólo son de los padres, también han participado, cocineros, agricultores, pediatras, nutricionistas y personas relacionadas con la alimentación.

Una fondue de chocolate con frutas, unas pechugas a la naranja, helados de frutas, cómo convertir las verduras en macarrones, cómo hacer que las frutas resulten más dulces o combinarlas con otros alimentos que resulten del agrado de los niños, decorar las frutas para que resulten más atractivas visualmente, cómo influir a través de la alimentación de los adultos en la alimentación infantil… un amplio abanico de soluciones que pueden responder a la pregunta del concurso, ¿Cómo hacemos para que los niños coman más frutas y verduras?

El concurso estará vigente hasta el próximo 28 de febrero, pero aunque no ganemos, resultará útil leer todos los consejos y ponerlos en práctica para intentar mejorar la alimentación infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...