Cómo evitar que tu hijo se pierda

Como evitar que tu hijo se pierda

Con la llegada de las navidades la afluencia de personas a los centros comerciales es mayor, igual que a algunos lugares típicos de la Navidad como recintos con actividades navideñas, exposición de belenes, cabalgata de los reyes magos y un sinfín de lugares en los que hay que estar atentos a mil cosas además de vigilar para evitar que tu hijo se pierda.

Una de las cosas que tenemos que hacer con los niños que ya son más mayorcitos es asegurarnos que saben cúal es la dirección de su casa, por supuesto que pueda decir su nombre y apellidos y si es posible que se aprenda un teléfono donde se nos pueda localizar. Si los niños son pequeños siempre se les puede coser una cinta con su nombre y el teléfono en algún lugar fácil de encontrar para así evitar que tu hijo se pierda.

Hay que enseñarles desde pequeñitos quienes son las personas que pueden ayudarle en caso de que se pierda, explicarle que la policía, los puntos de información, los vigilantes de las entradas a los establecimientos… son las personas que podrán ayudarles si se ha perdido.

Hay que intentar en los lugares muy concurridos mantenerle siempre sujeto de la manita ya que cualquier despiste puede hacer que tu hijo se pierda, vestirle con prendas de colores llamativos ayuda a la hora de encontrarle entre las multitudes, llevar algún juguete para que se entretenga evitará que intente deambular por ahí, si el niño es pequeño y estamos comprando, utilizar un carro de la compra de los que hay en cualquier centro comercial cuando vayamos a comprar los alimentos navideños sirve para que vaya sentado y no se mueva de manera que podamos evitar que el niño se pierda.

Si a pesar de todo sufrimos un despiste y el niño se pierde lo principal es mantener la calma, cuanto más tranquilos estemos más fácil nos será pensar y antes le encontraremos, lo primero es acercarse al lugar dónde estén los vigilantes del centro comercial o la policía más cercana y explicarles el punto exacto donde se perdió y cómo va vestido.

Si sois más de uno es mejor que mientras uno pide ayuda los demás estén por la zona donde el niño se perdió por si regresa al lugar a buscaros. Cuando aparezca estará muy asustado, intenta tranquilizarle y no le regañes lo mejor es explicarle lo que ha hecho mal para que no vuelva a ocurrir.

Es importante que el niño sepa que nunca debe irse con desconocidos, ni aceptar regalos de nadie que no conozca y si alguien está molestándole que nos lo diga inmediatamente y si cualquier persona intentará llevárselo lo que debe hacer es gritar tan fuerte como pueda que no es su papá ni su mamá para que la gente acuda en su ayuda cuanto antes.

Vía|  www.mibebeyyo.com
Foto| fiskfisk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...