Como evitar los accidentes domésticos de los niños

En este post, conoceremos cuales son los principales peligros del hogar.
Analizaremos cuales son los sectores de la casa más peligrosos para los pequeños, y conocerás como puedes evitar los accidentes domésticos.

Conoce como prevenir los accidentes en los niños

Conoce como prevenir los accidentes en los niños

Los accidentes domésticos, son el principal peligro para los niños.

Cuando nuestros pequeños comienzan a explorar, gatear o caminar, nuestra casa, puede tornarse insegura, si no tomamos algunas precauciones.

Los que tenemos niños, sabemos que a éstos, les encanta meterse en aquellos lugares que tienen prohibido, claro, ellos desconocen los peligros que los mismos encierran.

Hoy veremos cuales son los accidentes más comunes que pueden sufrir nuestros niños en la casa, y descubriremos como hacer para evitarlos.

Uno de los mayores peligros, se encuentra en la cocina. Ciertos utensilios tales como tenedores y cuchillos, pueden ser muy tentadores para nuestros pequeños, pero también muy peligrosos, por lo que conviene mantenerlos fuera de su alcance, en lugares en los cuales ellos no puedan acceder.


Otro peligro, es el de los artículos de limpieza, los cuales son muy tóxicos en caso de ingerirse y hasta pueden llegar a ser mortales; por lo tanto ¡cuidado con ellos!

Ni que hablar de las hornallas, ten la precaución de utilizar siempre las hornallas de atrás de la cocina, para evitar quemaduras en el caso de que tu pequeño esté dando vueltas en la cocina. Lo mejor es impedir que el niño entre en esta zona de peligro, cerrando siempre la puerta de la cocina.

Nuestra casa, encierra varios peligros para los pequeños

Nuestra casa, encierra varios peligros para los pequeños

El baño, es el otro lugar que encierra varios peligros.

La bañera en sí misma, es uno de los mayores. Ten siempre la precaución que la misma se encuentre sin agua cuando no se esté utilizando.

Si estás bañando a tu hijo, por nada del mundo lo dejes ni un instante solo, ya que un minuto basta para que suceda un accidente, y recuerda que por más poquita agua que tenga la bañera es suficiente para que tu niño se ahogue.

El otro riesgo del baño, son las caídas y resbalones, las mismas, pueden provocar desde quebraduras hasta cortes, no dejes que tu hijo camine o corra en el baño o la bañera, con los pies mojados.

El inodoro, además de ser un lugar idóneo para la propagación de microbios, tiene el riesgo de que tu pequeño, por colgarse sobre el mismo, pueda caerse dentro de cabeza y no poder salir por sí mismo.

Los enchufes y cables, son también muy peligrosos. Vienen unos tapones que se puede colocar en los agujeros de los enchufes para evitar que los pequeños metan sus dedos o quieran insertar cosas en ellos.

Seguramente, tú conocerás muchos más peligros dentro de tu casa y sabrás como evitarlos, como así también espero, que estas sencillas recomendaciones, te ayuden a evitar los más comunes accidentes domésticos, los cuales muchas veces, subestimamos.

Foto 1 de GViciano
Foto 2 de vladimix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...