Cómo cuidarles el cabello en verano

Con la llegada del verano el cabello de los más pequeños sufren las inclemencias del tiempo: el sol, el agua del mar, el cloro, el sudor o el calor. Por ello es importante cuidar su cabello para evitar que se reseque, que se rompa o que tenga un aspecto descuidado. Además, debemos evitar pegarles tirones y hay que desenredar el pelo con mucho cuidado para evitar romperlo.

Tengo una niña pequeña con una melena preciosa y cada día tengo que enseñar a mi niña a cuidar de su pelo y a que sea consciente de lo que significa llevar el pelo largo. Uno de los principales problemas en verano es que hay que lavar a diario el cabello de los más pequeños de la casa. Cuando los niños tienen el pelo corto, no suele tener demasiado problema, pero cuando el pelo es largo vienen los enredos, los tirones y su cuidado, que debe ser más exhaustivo.

Las trenzas son una buena opción en verano para el cabello largo.

No obstante hay varias reglas que se deben seguir ya sea para melena corta o larga. Sobre todo en verano, ya que el sol, el calor, el sudor, la arena, la sal del mar o el cloro perjudican el cabello, lo enredan, lo resecan o lo rompen. Para evitarlo, podemos tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, hay que tener muy presente que el pelo se reseca en verano, por lo que si tu pequeño ya tiene el pelo seco de por sí, debes tener aún mas cuidado. No obstante, el champú, ya sea para pelo seco o no, debe ser nutritivo y no debes dejar de lado los acondicionadores, aunque sean niños pequeños deben utilizarlos ya que el acondicionador nutre y devuelve al cabello su brillo y su caída natural, a la vez, que ayuda a desenredarlo.

Así pues, con el cabello corto o largo, no dejes de usar con los niños el acondicionador de pelo para devolver al cabello un aspecto cuidado. En el caso de que te vayas de vacaciones, debes continuar con ese cuidado, no por el hecho de viajar se debe descuidar el cabello de los niños. Una fórmula que suele funcionar es comprar champús dos en uno, es decir, champús que llevan el acondicionador incluido y que suelen ser muy suaves y que dejan el pelo bastante nutrido, sobre todo si se va a utilizar solo por un tiempo.

Otro consejo que funciona muy bien, en este caso para los enredos, son los acondicionadores que no necesitan aclarado y que llevan un spray para su utilización. Además de ser prácticos, ayudan a desenredar el cabello y le devuelven brillo y suavidad. Para utilizarlo, recuerda primero secar el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y posteriormente rocía el pelo antes de peinar. Para evitar los tirones en cabellos largos, debes ir desenredando por mechones, cogiendo el pelo desde la raíz y sujetando para que el cuero cabelludo no reciba el tirón. Desde la parte de abajo del mechón debes ir desenredando poco a poco y con mucha paciencia con un peine de púas anchas.

Puedes aprovechar para hablar a tu niña o niño y cantar juntos una canción para que ese ratito se les haga más ameno. Ellos deben ser conscientes de lo que significa cuidar el cabello, si los acostumbras de pequeños, cuando sean mayores mantendrán esos cuidados. Otro producto que suele funcionar son los protectores del sol para cabello. Este producto suele venir en sprays y se suele utilizar antes de la exposición al sol ya que protegen el pelo del exceso de rayos solares.

Para evitar que el cabello largo les de mucho calor en verano, es mejor que lo lleven recogido sobre todo cuando hacen actividades, ya sea en coleta o con trenzas y cuidando de que la goma no tire ni rompa el pelo. Seguramente muchas mamás tengan sus propios trucos para el cuidado del cabello de los pequeños en verano, ¿nos cuentas cuál es tu truco para mantener una melena bonita en los más pequeños de la casa?

Foto | qwrrty en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...