Como celebran la Navidad los niños de otros países

Actividades navideñas infantiles

Desde el pasado 16 de diciembre el Parque Parla Natura enseña a los más pequeños cómo celebran la Navidad los niños de otros países, se trata de un taller infantil en el que los niños descubrirán la Navidad de países como Angola, Perú, Rumanía… son países pertenecientes a cada continente del planeta, formando una propuesta única y enriquecedora que seguramente encantará a los pequeños.

Se realizan todo tipo de juegos y actividades relacionadas con la Navidad de estos países, los niños van a poder conocer las tradiciones más curiosas, similares a las de nuestro país o totalmente diferentes. En el ámbito de los talleres y actividades, los pequeños podrán aprender canciones, conocer comidas típicas de los países representativos y elaborar adornos para el árbol de Navidad, así como figuritas para terminar de configurar el Belén. Son actividades sencillas enmarcadas en el Taller Infantil Navidades del Mundo, que van a permitir conocer un poco mejor cómo celebran la Navidad los niños de otros países.

En el marco de esta actividad participan diferentes asociaciones de extranjeros de Parla que aportarán sus experiencias personales sobre cómo se vive la Navidad en otros países, relatando sus costumbres, sus fiestas típicas, etc. Se podría decir que el Parque Parla Natura se convierte en un área de culto a la Navidad que además fomenta la sociabilidad y la integración. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo día 5 de enero, fecha muy ansiada por los niños, ya que llegarán los Reyes Magos con los juguetes deseados.

Pero hay mucho más, además de las actividades mencionadas, los niños van a poder divertirse con la actuación de un Papá Noel bromista que hará trucos de magia, les contará historias y leyendas navideñas, propondrá juegos y por supuesto jugará con los pequeños, e ira recogiendo las cartas para mandarlas a los Reyes Magos, aunque suponemos que también recogerá las que son destinadas a su persona.

El Taller Infantil Navidades del Mundo se desarrolla en una carpa localizada en el aparcamiento del mismo parque que está situado en el número 1 de la avenida Torres Quevedo de la localidad. La cita navideña es de carácter solidario y se realiza a favor de Cruz Roja, se efectuará una recogida de libros y juguetes para los niños más desfavorecidos. La entrada es gratuita y se desarrolla los jueves y viernes de 17:00 a 20:00 h., los sábados y domingos el horario se amplia y se desarrolla de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Para conocer todas las actividades que tienen lugar en el marco del Taller Infantil Navidades del Mundo podéis acceder a esta página. Este tipo de iniciativas son enriquecedoras, gratificantes y divertidas, sería interesante que fueran secundadas en otras localidades de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...