Cómo calmar al instante el llanto de un bebé

Un spot publicitario realizado por un músico compositor japonés, consigue que el 96% de bebés que lo han escuchado hayan dejado de llorar al instante. Al parecer los rangos de sonido emitidos y los elementos de la percusión y el xilófono utilizados en el spot pueden ser la causa de este fenómeno.

Cuando eres mamá primeriza y tu bebé empieza a llorar te desesperas, sobre todo si no consigues calmarlo. Pero si ya has tenido en cuenta todo aquello que puede incomodar a tu pequeño, como por ejemplo si ya ha tomado su alimento, si está limpio, no tiene frío ni calor excesivo, no tiene fiebre y su estado general es bueno, prueba a ponerle este vídeo, puede que el sonido de la música lo calme. Al menos eso es lo que ha pasado con el 96% de bebés a los que cuando estaban llorando se les ha puesto el vídeo, y por la música se han calmado al instante.

Resulta que se trata de un spot japonés de unos caramelos  llamados ‘Cafca’ de la empresa japonesa ‘Lotte’ y que ha suscitado gran interés por la combinación de sonidos, rangos de sonido emitidos e imágenes que todo ello hace que la mayoría de bebés corten su llanto casi instantáneamente. Este efecto ha suscitado tanto interés que ya se ha realizado un experimento del que se ha deducido ese 96% de bebés que silencia su llanto al escuchar la música del spot publicitario, un spot dirigido a madres treinteañeras y a sus bebés.

Al parecer, en el estudio se le mostró el vídeo a 52 bebés de 0 a 3 meses llorando, 50 de los cuáles cortaron el llanto al momento, es decir un porcentaje de un 96%. Según la doctora que ha realizado el estudio, la Doctora ‘Suzuki’, esto se debe principalmente al rango de sonido utilizado que se encuentra entre  6000 y 7000 hertz, un rango ideal para los más chiquitines de la casa. Aunque también tiene que ver  los efectos utilizados en el vídeo de sonido son estimulantes para los reflejos de orientación de los más pequeños de la casa.

El responsable de este vídeo es un músico compositor que ya realiza otros trabajos para la infancia en la televisión japonesa. En este caso la utilización de elementos como la percusión o el xilófono son dos sonidos para estimular a los pequeños y posiblemente la razón por la que el sonido del spot les capte la atención y en un momento dado los niños se sorprendan y dejen de llorar. Lo que no sabemos es si en el momento de dejar de escuchar la música los bebés siguen con su llanto o se han tranquilizado o si se utiliza repetitivamente este vídeo para calmar el llanto acabará por dejar de hacer efecto. En cualquier caso, no se pierde nada por probarlo.

Así que si tienes un bebé pequeño que llora incansablemente y no sabes ya que estrategias utilizar, prueba a enseñarle el vídeo o al menos que escuche la música del mismo, pero si lo haces, ¿nos dirás si tú bebés ha dejado de llorar tal y como dice el experimento? Y en el caso de que si, ¿has probado a repetirlo más de una vez? ¿funciona tan bien como dicen?

Vía | abc.es

Más información | japonpop.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...