Cómo ayudar a tu hijo con las matemáticas

Una forma de enseñar las matemáticas es primero enseñando a los niños a observar, razonar y a deducir aplicando la lógica. Los niños necesitan aprender matemáticas sin necesidad de memorizar tanto.

'Tu hijo puede ser un genio de las mates'

Las matemáticas son la base de todo, según como se enseñen el resultado puede ser muy diferente. Llevo días queriendo escribir sobre un libro que me ha llamado la atención y que debería servirnos, en cierta manera, para hacernos reflexionar sobre cómo enseñar a los niños esta materia que da tantos quebraderos de cabeza. Es evidente, que como padres no podemos hacer mucho por cómo se enseñan las matemáticas a los niños en la escuela, porque aunque tenemos muy buenos maestros y profesores, es evidente que unas matemáticas bien enseñadas requieren de un trato muy personalizado, algo bastante complicado con las aulas tan llenas de alumnos como tenemos.

Por ello me ha parecido interesante un libro que puede ayudar a los padres a enseñar desde casa a estudiar esta asignatura sin tener que memorizar tantas fórmulas. Se trata del libro ‘Tu hijo puede ser un genio de las mates‘, de los autores Fernando Blasco y Juan Medina Molina. Según estos autores, las matemáticas se pueden enseñar de forma divertida y eficaz. Parece ser que el principal problema del fracaso de las matemáticas viene por no haber aprendido desde pequeños una forma de razonar, pensar y deducir sobre todos los aspectos que nos rodean.

Las matemáticas suelen ser un problema porque la forma de enseñarlas hoy en día es memorizando, cuando parece ser que la forma de aprender matemáticas es precisamente lo contrario, es decir, aplicando la lógica, por lo que es importante enseñar a los niños a observar y a deducir, sin necesidad de memorizar. Los autores de este libro, han querido hacer una especie de manual en el que tanto padres como  hijos pueden compartir los conocimientos básicos de las matemáticas juntos, de forma que los padres pueden jugar un papel muy importante en la educación de sus hijos.

Lo que estos autores han querido dejarnos con este libro es un método y unos contenidos necesarios para dar a nuestros hijos esa educación personalizada de matemáticas que es tan complicada conseguir en las escuelas. Estos conocimientos son los que necesita ir tomando el niño hasta la edad de los 12 o 13 años. Por lo que este libro puede ser una gran ayuda para aquellos padres que quieran aportar su granito de arena en la educación de sus hijos en lo que respecta a una de las asignaturas más complicadas hoy en día. Y esto es porque en este libro los padres encontrarán todos los contenidos que el niño va a requerir durante su educación en Primaria y el primer curso de Secundaria.  Por lo tanto puede ser una buena ayuda para los padres y sobre todo, para los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...