Cómo ayudar a los niños con las matemáticas

Todo lo que necesitas saber para ayudar a tus hijos con las matemáticas. Consejos prácticos a tener en cuenta.

Cómo ayudar a los niños con las matemáticas

Son precisamente las matemáticas una de las asignaturas que en muchos casos resulta más complicada para nuestros hijos. Así, nosotros, como padres, debemos conocer una serie de consejos y pautas para ayudar a los más pequeños con las matemáticas.

5 consejos útiles para ayudar a los niños con las matemáticas

A continuación explicamos una serie de consejos útiles para ayudar a nuestros hijos con las matemáticas. Merece la pena tenerlos en cuenta para acompañar a los más pequeños en el proceso de desarrollo del pensamiento lógico y matemático.

  1. Jugar: aprender a través del juego resulta de lo más efectivo. Y eso es precisamente lo que debemos hacer con nuestros hijos. Por ejemplo, si son pequeños y están aprendiendo a sumar, podemos proponerles todas las noches un juego muy sencillo: sumar los tomates o los yogures que hay en el frigorífico. Si son más mayores y queremos ayudarles con los porcentajes, podemos llevarles con nosotros al supermercado y animarles a calcular el descuento de una determinada promoción.
  2. Programas y aplicaciones: las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda para que los más pequeños avancen con las matemáticas. Existen numerosos programas y aplicaciones, tanto para dispositivos móviles como para ordenador, que a los niños les encantan. Además, los niños sienten que aprenden de una forma divertida, lo que aumenta su motivación.
  3. Deportes: muchos niños son grandes apasionados de algún deporte, como el tenis, el baloncesto o el fútbol, por ejemplo. Pues bien, en cualquiera de ellos hay muchos conceptos matemáticos, como estadísticas, porcentajes, velocidades, probabilidades, puntuaciones, etc.
  4. Naturaleza: hay numerosos elementos matemáticos presentes en la naturaleza, como por ejemplo formas geométricas de todo tipo. Una escapada a la naturaleza en familia es una excelente opción para ayudar a nuestros hijos a desarrollar su pensamiento matemático.
  5. Ayuda: y, por último, del mismo modo que en cualquier otra asignatura, debemos ser capaces de acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje. Si nos hacen cualquier tipo de pregunta, en vez de responderles sin más, tenemos que ayudarles a que sean ellos mismos quienes encuentren la respuesta correcta.

Siguiendo estos consejos podemos ayudar a nuestros hijos con las matemáticas de forma sencilla. Son pautas muy fáciles pero que resultan efectivas no solo para que los pequeños aprueben esta asignatura, sino para que además desarrollen su pensamiento matemático y lógico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...