Cómo actuar frente a un accidente infantil

como

“Cómo actuar frente a un accidente infantil” es el nombre con el que la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) ha bautizado su manual dedicado a informar, instruir y prevenir accidentes domésticos, en situaciones que son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar.

El manual “Cómo actuar frente a un accidente infantil” establece en primera medida una secuencia de acción de tres pasos frente a cualquier situación de accidente, que se denomina PAS. Estas siglas hacen referencia a las palabras Proteger, Avisar y Socorrer. Este documento trata de prevenir muchas situaciones de peligro a las que se exponen los pequeños a diario, a sabiendas de que los accidentes de origen casero están entre las primeras causas de mortalidad infantil en todo el mundo.

Las siglas antes mencionadas suponen un orden de acción que, en la medida de lo posible, se recomienda seguir, protegiendo en primer lugar al accidentado, avisando a los servicios de emergencia correspondientes y, una vez cumplidos estos dos pasos previos, pasando a socorrer con los primeros auxilios básicos al accidentado.

“Cómo actuar frente a un accidente infantil” pretende, con este orden, evitar el pánico ante una situación de accidente, consiguiendo también que el niño o la persona afectada también consiga calmarse. Aunque no siempre será sencillo seguir esta rutina, ya que en la mayoría de los casos la primer reacción es socorrer y luego hacer todo lo siguiente.

“Cómo actuar frente a un accidente infantil” es un completo informe en el que se detalla el proceder en diferentes situaciones de riesgo extremo como atragantamiento, descargas eléctricas, heridas profundas, golpes, intoxicación o quemaduras, con las correspondientes indicaciones paso a paso y el botiquín necesario que debemos tener preparado.

“Cómo actuar
frente a un accidente infantil” ha sido publicado por la SEUP y está al acceso de todos pudiendo descargarse en formato pdf. No está de más imprimir el manual y tenerlo a mano, incluso es buena idea hacer circular la información entre nuestros conocidos, para que todos sepamos que hacer ante estas situaciones.

Sitio Oficial | SEUP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...