Comidas infantiles que son obras de arte

La tendencia de preparar comidas infantiles que son obras de arte se extiende día a día, los padres lo ven como una solución para que sus hijos prueben nuevos alimentos y se lo coman todo.

Comidas para niños

Una madre del Reino Unido preocupada por la falta de apetito de su hijo de seis años, decidió renovar las comidas para que resulten divertidas y atractivas. Esto no es una novedad, de hecho, hemos hablado en otras ocasiones del tema. Se puede citar como ejemplo el almuerzo de un niño japonés o Funky lunch, una página web creada por un padre del Reino Unido en la que cuelga los originales almuerzos que prepara a su hijo. En este caso el motivo también era la negativa del pequeño a comer y a probar nuevos alimentos.

Convertir las comidas infantiles en obras de arte es una práctica que se extiende día a día, cada vez son más padres los que dedican más tiempo a preparar platos que llamen la atención de los niños invitando a ser degustados. Este es un tema que merece la pena volver a destacar, ya que es un modo de lograr que los niños prueben nuevos alimentos y se lo coman todo, además, se puede considerar como parte de una estrategia para mejorar la alimentación infantil.

En las fotografías podéis ver algunas de las originales creaciones de Grace Hall, uno de los ganchos para captar la atención del pequeño es el uso de personajes de ficción, aunque también toca otras temáticas que permiten renovar continuamente las comidas, superhéroes, personajes de videojuegos, animalitos domésticos y de granja, insectos, dibujos animados, etc.

De momento ya ha creado más de 300 comidas que ha compartido en su blog invitando a que otras madres hagan lo propio para introducir nuevas comidas y facilitar que los niños se lo coman todo. Para su hijo cada día es una sorpresa, no puede esperar a abrir la fiambrera para ver qué se encuentra. Al principio debe es necesario dedicar unas horas más en la cocina para poder crear estas obras de arte culinarias, también es necesario tener una buena dosis de ingenio y contar con los accesorios culinarios que permitan dar forma a cada pieza de la composición.

Alimentación infantil

Grace asegura que una vez que lo tienes tomado por la mano, en apenas 15 minutos se puede preparar una sugerente y apetitosa comida para los niños, es una labor gratificante con la que se disfruta y con la que se logra el objetivo planteado, hacer que los niños coman de todo y disfruten comiendo. Esta madre reconoce que se ha inspirado en las madres japonesas que dedican buena parte de su tiempo a crear estas composiciones culinarias, para ella fue una magnífica solución ante las complicaciones de poder dar de comer a su hijo. Actualmente el pequeño se lo come casi todo, parece que lo único que todavía no le gusta es el apio, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de comidas que rechazaba se puede considerar todo un éxito.

Invitamos a que los padres españoles tomen ejemplo y se aventuren a preparar almuerzos y comidas ricas, originales y divertidas, es un buen modo de mejorar la alimentación infantil. A través del blog de Grace Hall podréis ver todas las comidas que ha preparado a su hijo.

Vía | Mail Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...