Cómic infantil para promocionar las legumbres entre los niños

La FAO ha lanzado un cómic infantil con motivo de la celebración del Año Internacional de las Legumbres que tiene como cometido promocionar este alimento tan saludable entre los niños. Es un cómic en el que también se proporciona una receta egipcia con legumbres para preparar en familia, como sabemos, la participación de los niños en la cocina es importante para que tengan mayor predisposición a probar nuevos alimentos.

Alimentación infantil

Hace un par de años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2016 como Año Internacional de las Legumbres, las razones de ello son varias, las legumbres son un alimento de calidad que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en el marco de una dieta saludable, son más respetuosas con el medio ambiente que otros alimentos, previenen enfermedades como el cáncer y ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad, algo que merece la pena destacar teniendo en cuenta los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes en el mundo.

Con motivo de esta celebración, a lo largo de este año la página web de la FAO se ha convertido en una plataforma para la difusión de actividades y eventos relacionados con las legumbres en todo el mundo, el intercambio de información sobre los descubrimientos científicos relacionados con las legumbres, la publicación de recetas de cocina, fichas técnicas e informativas sobre cada variedad, etc. Por supuesto, también se han desarrollado algunas actividades e iniciativas orientadas a promocionar las legumbres entre los niños, en esta ocasión se ha lanzado un cómic infantil con este cometido.

Se trata de un cómic que pretende enseñar de una forma amena y divertida el valor y los beneficios que ofrecen las legumbres en la alimentación. Son dos páginas que cuentan la historia de dos niños y su abuela, los pequeños deben realizar una tarea escolar para la clase de historia sobre el período Neolítico, dado que el trabajo se ha de presentar al día siguiente, deciden pedir ayuda a su abuela.

La abuela les habla de las legumbres y lo importantes que han sido en la historia de la humanidad desde que el hombre empezó a cultivarlas, además ayudarán a la abuela a preparar una receta con legumbres, una receta egipcia que incluye un enlace y que es muy sencilla de preparar, los niños que lean el cómic y quieran prepararla, sólo tendrán que comentarlo a sus padres y acceder al enlace para conocer la preparación.

Se invita a los padres a que utilicen el cómic para intentar promover las legumbres entre los niños, también se les recomienda que los pequeños participen en la cocina para elaborar los platos, ya sabemos que la participación de los niños mejora la predisposición a probar nuevos alimentos. Hay que decir que las legumbres se pueden incluir en todo tipo de recetas, incluso postres, tal es la variedad que seguramente se podrán encontrar platos que logren conquistar el paladar de los niños y dar un paso adelante en la introducción de este alimento en su dieta habitual.

En la página del Año Internacional de las Legumbres, los padres van a poder encontrar otra información interesante, por ejemplo, consejos para facilitar que los niños consuman legumbres, hechos sorprendentes de las legumbres que llamarán la atención de los más pequeños, etc. Se espera que en los próximos meses se lancen nuevas iniciativas y proyectos orientados a captar la atención de los niños para que tengan una mayor predisposición a disfrutar de uno de los alimentos que cuentan con magníficas propiedades nutricionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...