Cometas para niños

Juguetes voladores

Pocos son los padres que no han hecho volar una cometa, seguro que muchos lectores recuerdan como fabricaron una con la ayuda de sus profesores o de sus padres y la hicieron volar. Las cometas infantiles son unos artefactos voladores que captan la atención de los pequeños, les fascina que vuelen gracias a la fuerza del viento. Repasando un poco la historia de las cometas, es interesante saber que tienen su origen en la antigua China, ya en el año 1.200 a. C. se utilizaban, pero no como juego, sino como dispositivo de señalización militar. La cometa ha servido de herramienta militar, científica y lúdica, en el siglo XII los niños jugaban con ellas, puedes conocer toda la historia a través de este enlace.

En nuestra opinión, las cometas son unos juguetes ideales para que las construyan los niños, siempre con la ayuda de un adulto, el resultado y conseguir hacerla volar, llena de satisfacción y orgullo a los pequeños. Con el proceso se aprenden leyes básicas de la aerodinámica, se promueve la habilidad manual, el ingenio, la imaginación y las dotes artísticas (recordemos que algunas cometas son verdaderas obras de arte). Pero para aquellos padres que por falta de tiempo no pueden ayudar a sus hijos a construir una cometa, siempre cabe la posibilidad de comprar una para que disfruten y se diviertan haciéndola volar, una cometa de diseño tradicional, de colores vistosos y a precio asequible es la Volandina Diamont (cometa diamante).

[buy-product id=”203805″ align=”right”]

Volandina Diamont es una cometa ideal para niños a partir de 5 años de edad, como podéis ver en la fotografía, es la clásica cometa con una larga cola decorada con lazos de colores. Está fabricada con una estructura muy ligera y tejidos (poliéster) que favorecen el vuelo. La cometa cuenta con una bobina de hilo muy larga para hacerla volar muy alto, sólo tiene un mando, no es como las cometas más elaboradas que cuentan con dos mandos y con las que se pueden realizar piruetas en el aire, pero para los más pequeños, es más que suficiente.

La cometa Volandina Diamont es un juguete de Imaginarium y su precio es sólo de 6’95 euros, también podéis consultar otros modelos más elaborados con los que satisfacer los gustos y preferencias de los niños, la relación calidad/precio es buena en todos los casos. De todos modos, si tenéis oportunidad de poder fabricar una cometa con vuestros hijos, es la mejor opción. Con el propósito de ayudar a los padres a fabricar cometas para niños, en breve os facilitaremos unas instrucciones y bases simples y detalladas con las que podréis fabricarla fácilmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...