¿Comen bien nuestros hijos en los comedores?

El próximo mes de octubre la jornada escolar se alarga hasta las cinco de la tarde y ello conlleva que muchos padres no puedan recoger a sus peques y tengan que quedarse a comer en el colegio. Y con ello el debate está servido. ¿Comen bien nuestros hijos en los comedores escolares?

AVACU ha realizado un estudio en base a 31 menús diferentes correspondientes a 21 colegios distintos. Una muestra bastante amplia que permite saber la comida que sirven a los peques en los comedores. Y el resultado revela carencia en la fruta, pescado y legumbre. Tres ingredientes fundamentales en el crecimiento de los más pequeños.  La fruta aporta muchas vitaminas y minerales, el pescado es una de las principales fuentes de proteínas y las legumbres porque son alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra y con bajo contenido en grasas.

Este es un tema que hay que analizar profundamente y que debe preocupar a los padres, ya que la mayoría de comedores según este estudio no llegan a la recomendación semanal que tiene que comer un niño de los alimentos anteriormente mencionados.  Por ello, es fundamental que los padres se involucren en la alimentación que ofrecen los centros escolares y exijan una información completa de lo que comen sus hijos. Y es que hay que tener en cuenta que la comida junto al desayuno son las comidas más importantes del día.

Foto: Educa Las Provincias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...