Comedores escolares dispondrán de menús especiales

Menú escolar

Los problemas del sobrepeso y la obesidad en los niños es algo que está a la orden del día, por eso, la Comunidad Valenciana ha decidido que para el próximo curso, los comedores escolares dispondrán de menús especiales o de régimen a los que podrán optar todos aquellos niños que muestren un certificado médico.

Además de que los comedores escolares dispondrán de menús especiales, también se elaborarán unos 20 menús diferentes que serán revisados periódicamente con el objetivo de que los niños puedan variar sus comidas, y éstas serán bajas en grasas.

Aún así, la Generalitat Valenciana ha informado que los padres o tutores podrán hablar con el centro para que se le haga alguna modificación del menú de su hijo, que se llevará a cabo siempre y cuando tenga un motivo justificado y la comida cumpla todas las necesidades nutricionales del niño.

También han elaborado, con la ayuda de Sanidad, unas guías llamadas “Guía de los menús escolares” que se han distribuido por los centros con el propósito de orientar a los responsables de los comedores escolares sobre el menú adecuado para los pequeños.

La secretaria de Educación de la Comunidad, Concha Gómez, ha aclarado que con estas acciones se pretende dar a los pequeños una serie de menús equilibrados y saludables que siguen todas aquellas recomendaciones hechas por la Conselleria de Sanidad en el campo de la alimentación.

Esta acción será muy útil para prevenir que los niños tengan problemas relacionados con la alimentación, y además permitirá que los pequeños que los padecen, puedan corregirlos con una dieta sana y con la realización de ejercicio físico.

Vía | El Mundo
Foto | Subewl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...