Colegio no mixto, las niñas sacan mejores notas

Colegios para niñas

Según un estudio realizado en el Reino Unido, en un colegio no mixto, las niñas sacan mejores notas, se trata de un informe que claramente se posiciona a favor de la educación de los niños por separado obviando los beneficios obtenidos por una educación mixta en la que no se contemplan diferencias de sexo o raza.

En la publicación digital The Guardian se indica que en la Good Schools Guide (La guía de las buenas escuelas), analizó las calificaciones pertenecientes a más de 700.000 niñas británicas que cursaron secundaria. Al parecer las niñas que estudiaban en un colegio no mixto obtenían mejores resultados escolares que los que obtenían las niñas que acudían al colegio mixto.

El estudio parece estar sujeto a una reivindicación de las escuelas no mixtas, sobre todo porque el número de colegios no mixtos se han ido reduciendo gradualmente desde la década de los 70 (sobre todo las escuelas privadas) en el Reino Unido. Actualmente se calcula que unas 221.000 niñas y 160.000 niños acuden a un colegio no mixto en ese país y las previsiones indican que este número continuará reduciéndose, ya que cada vez son más los padres que abogan por una educación mixta.

Estos resultados se ponen en tela de juicio, algunos expertos indican que en el éxito escolar influyen diferentes factores, clase social, calidad del profesorado, aptitudes del alumnado, etc. En el estudio se muestra a los niños como un elemento de distracción y por ello se aconseja la educación infantil no mixta. Los expertos a favor de la educación mixta lamentan el estudio e indican que se trata de un retroceso que no favorece la pluralidad de la sociedad.

Recomendamos leer este artículo publicado en la edición digital de El País sobre los centros de educación diferenciada contra el fracaso escolar

¿Y tú que opinas?

Foto: Leticia Wilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...