Colección Tento de Ricardo Alcántara

Colección Tento de Ricardo Alcántara

Los cuentos y libros para Primeros Lectores son aquellos destinados a los más pequeños de la casa que justo ahora acaban de empezar a aprender a leer. Suelen ser niños de 3 a 6 años o de 5 a 8 años dependiendo tanto del libro, de la editorial o del niño. Son los mejores para iniciar a nuestros hijos en el mundo de la lectura, libros con ilustraciones llenas de color con textos sencillos.

Ricardo Alcántara es unos de los mejores escritores de literatura infantil. Nacido en Uruguay, estudió psicología en Brasil dónde se dio cuenta que quería ser escritor. Con el dinero que ganó en un premio de literatura se compró un billete para España. Al llegar a Barcelona tuvo que esforzarse mucho trabajando de artesano, cocinero y de lo que fuera hasta que consiguió su oportunidad y le publicaron su primer libro, a partir de ahí comenzó su carrera de escritor. Aunque si se le pregunta al propio Alcántara, el empezó a ser escritor el primer día (cuando era pequeño) que dejó volar su imaginación.

Las ilustraciones de todos los libros/cuentos escritos por Ricardo Alcántara han sido realizadas por su buen amigo Gusti. Unas ilustraciones sencillas, graciosas, limpias y muy dulces.

La colección de Tento en especial se caracteriza por su suavidad, por su descripción de actividades cotidianas y por la utilización de un lenguaje fácil de entender por los más pequeños. La letra utilizada en estos libros es ideal para los que se están iniciando en la lectura (los que están aprendiendo a leer), todo en letra minúscula parecido a la escritura manual.

Tento es un cachorro, un perro blanco con una mancha en el ojo (parecida a un parche de pirata) y otra en el lomo que siempre lleva un gorro de marinero. Y lleva un collar rojo (del que cuelga una medallita) a juego con su nariz redondita del mismo color. Tento es simpático, juguetón y le encantan las aventuras.

Tento es el protagonista de cada una de las historias que a medida que va conociendo el mundo que le rodea va venciendo a sus miedos, va tomando sus propias decisiones y va madurando. La Colección de Tento consta de 12 títulos, y cada libro ofrece nos cuenta alguna situación cotidiana de los más pequeños que despierta la curiosidad y la simpatía de Tento.

  • 1. Tento y su amigo.
  • 2. Tento y el diente.
  • 3. Tento y el perro grandullón.
  • 4. Tento y su sombra sombra.
  • 5. Tento y la tormenta.
  • 6. Tento y su prima Encarna.
  • 7. Tento y el oso de peluche.
  • 8. Tento y el mar.
  • 9. Tento y el miedo.
  • 10. Tento y la tele.
  • 11. Tento y la cadena.
  • 12. Tento y la Navidad.

Cada libro de la Colección de Tento de Ricardo Alcántara cuesta unos 7,30€ y los podéis encontrar tanto en librerías, como en grandes superficies, como también por la red. Ha sido traducido a varias lenguas y lo podéis encontrar tanto en catalán como en gallego (algo que a muchos os parecerá interesante).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...