Codo de niñera o pronación dolorosa del codo

codo_ninyera

El codo de niñera o pronación dolorosa del codo es una lesión frecuente en niños menores de 4 años que se produce cuando se levanta bruscamente al niño tomándolo de las manos o de los antebrazos. El resultado de esta acción es que el radio (hueso del antebrazo) se desplaza del ligamento que se encarga de sujetar este hueso al codo y se produce una lesión del ligamento.

Los síntomas del codo de niñera son fuertes dolores en el brazo e incapacidad de poder moverlo, es necesario acudir rápidamente al servicio de urgencias. El especialista determinará mediante un examen físico si el niño sufre el codo de niñera y posteriormente se aplicará un tratamiento u otro dependiendo de la edad del niño.

Seguramente más de un padre ha jugado con su hijo a darle vueltas en el aire tomándolo de las manos o los antebrazos, este juego, aunque divertido para los niños, puede resultar peligroso debido a las lesiones que puede causar. Tirar del niño obligándole a caminar cuando se resiste a ello también podría provocar el padecimiento del codo de niñera o pronación dolorosa del codo.

Según los especialistas, cuando se produce esta lesión la probabilidad de que una vez curada se vuelva a producir es mayor, con lo que tendremos que tener mucho cuidado y no volver a tirar del niño de la mano o del antebrazo.

Más información | C.S. Mott Children’s Hospital
Foto | Rendfield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...