Cócteles de frutas para niños

A través de este vídeo podemos conocer una iniciativa interesante que introduce a los niños en el mundo de la cocina y a la vez les muestra las bondades de las frutas y lo ricas que pueden resultar. Como sabemos, la preparación de los alimentos es uno de los factores que pueden ayudar a que los niños acepten de mejor grado los alimentos, en este caso las frutas.

Vemos que hay un gran grupo de niños ávidos de disfrutar y divertirse, participan en un taller de cócteles de frutas para niños que se ha impartido en el Campus San Agustín de Salamanca. Son talleres de verano que tratan diferentes temáticas, el deporte, la naturaleza, la cocina, la cultura, siempre desde una perspectiva lúdica, ya sabemos que los niños pueden aprender jugando.

Los pequeños han aprendido lo que son los cócteles frutales infantiles de la mano de Antonio Gutiérrez, un profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca. El experto de los fogones les ha mostrado que las frutas que tienen en sus frigoríficos se pueden disfrutar de otras formas y además pueden resultar incluso mucho más ricas, sea mediante cócteles, brochetas, zumos, macedonias, etc. Además de enseñarles los pasos de preparación, también les habla de los beneficios que ofrecen las frutas al organismo, es una clase de nutrición con la que se planta una semilla para que los niños adopten hábitos saludables.

Los pequeños son muy participativos, el profesor nos explica que desde hace tres años se imparte ese original taller, y siempre resulta muy gratificante poder tener un público tan especial. La idea principal es que la fruta sea parte de la dieta habitual de los niños, y para ello se utiliza la curiosidad natural de los pequeños. Como hemos dicho en varias ocasiones, la asignatura de nutrición debería haber estado instaurada en los colegios desde hace años, hablando de este tema, hay que recordar que no hace mucho podíamos saber que se barajaba la posibilidad de sustituir la asignatura de ciudadanía por la asignatura de nutrición en las escuelas, aunque por el momento no sabemos nada al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...