Cocina Sana para los peques…y para toda la familia

Alimentación infantil

Cocina Sana para los peques…y para toda la familia es un nuevo libro de cocina presentado por el Gobierno de La Rioja y editado por la Consejería de Salud, con el propósito de ofrecer a los niños que cursan Educación Infantil una guía con las recomendaciones y opciones dietéticas más saludables, sencillas de preparar y adaptadas al gusto de los niños.

La iniciativa está enmarcada en el programa Alimentación y Nutrición (II Plan de Salud de La Rioja 2009-2013) para promover hábitos y estilo de vida saludable entre la población y especialmente entre los niños. Como sabemos, una alimentación sana y equilibrada rica en productos frescos y naturales, y conjugada con el ejercicio físico regular es la base de una vida sana en el futuro, evitando problemas como el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas. Cocina Sana para los peques…y para toda la familia es un libro que se repartirá gratuitamente el próximo domingo entre las personas que participen en el “Paseo Saludable”, iniciativa enmarcada también en el mencionado plan.

El libro ha sido editado teniendo presente otro tipo de actuaciones paralelas que se desarrollan en el programa de Alimentación y Nutrición, como por ejemplo los Talleres de Cocina Sana para alumnos de 1º de ESO. Los niños podrán tomar buena nota de las recetas y hacerlas realidad, también se contemplan actuaciones orientadas a alumnos de 6º de Primaria en las que dos nutricionistas ofrecerán clases teóricas y prácticas para concienciar a los niños sobre los valores de disfrutar de una alimentación sana y equilibrada.

5.000 ejemplares de Cocina Sana para los peques…y para toda la familia se repartirán en los centros educativos de la región para el próximo curso escolar, estos libros podrán ser utilizados por los padres para proporcionar una correcta alimentación a sus hijos. Como sabemos, los hábitos alimentarios se adoptan en el seno familiar, mejorar la calidad de la alimentación que ofrecen los padres, facilitará la aceptación de los menús por los niños.

En el libro (se puede obtener mediante descarga en Pdf) encontraremos recomendaciones sobre una alimentación infantil equilibrada, información y nociones básicas de la alimentación, y un buen número de recetas que contemplan todo tipo de ingredientes de gran valor, ensaladas, verduras, legumbres, recetas de pasta y arroz, carnes, pescados, postres, etc. Todas las recetas están calculadas para que sean disfrutadas por cuatro personas, como decíamos, Cocina Sana para los peques…y para toda la familia, pretende ser una guía que sea utilizada en el seno familiar.

Tanto las recomendaciones como las recetas que aparecen en el libro han sido desarrolladas por dos nutricionistas, Teresa Ponce de León Martínez y Elisa Cervera Añó. Como siempre decimos, sería muy acertado incluir la asignatura de nutrición y salud en las escuelas, solicitud que realiza Ferrán Adrià, el propietario del mejor restaurante del mundo, en la campaña de sensibilización ¿Qué reto quieres hacer realidad en el 2030?, por supuesto, los temas alimentación y salud como una asignatura obligatoria en las escuelas.

Puedes conocer más detalles sobre el libro a través de la página oficial de la Consejería de salud del Gobierno de la Rioja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...