Cocina las letras con El Principito

En los Gourmand World Cookbooks Award 2014 se ha concedido el premio al mejor libro de cocina infantil del mundo al libro ‘Cocina las letras con El Principito’, obra de la escritora Lourdes Soriano Benítez de Lugo y editada por Tejuelo.

Lourdes Soriano Benítez

Se ha considerado al libro Cocina las letras con El Principito, mejor libro de cocina infantil del mundo en los premios Gourmand World Cookbooks Award, premios que en esta ocasión se han entregado en Pekin (China). Estos premios que reconocen a los mejores libros dedicados al mundo de la cocina y el vino, se crearon en el año 1995 con la finalidad de recompensar a quienes escriben sobre el mundo de la gastronomía, ayudar a los lectores y aficionados a encontrar los mejores libros de esta temática, a dar difusión internacional o facilitar que libros de todo el mundo tengan acceso a otros mercados.

Cocina las letras con El Principito es obra de Lourdes Soriano Benítez de Lugo, una licenciada en Filosofía y Letras que se ha dedicado a la docencia desde 1973. Esta escritora es autora de otros libros de cocina que también han sido protagonistas en estos premios, como por ejemplo ‘Aprenda con la cocina’, elegido en los Gourmand World Cookbooks Awards 2002 como el libro gastronómico más innovador. Otras obras a destacar son, ‘Fábulas culinarias con moralejas en su salsa’ o ‘Todas las recetas con gofio’.

Pero queremos destacar especialmente el libro galardonado dirigido a los más pequeños, se trata de una obra pedagógica que se dirige a niños y padres, es una guía y una ayuda para los niños e invita a los adultos a que reflexionen sobre las formas, principios y prioridades en la educación infantil.

Con mucha imaginación promueve los buenos hábitos en la mesa, los niños tendrán acceso a un recetario sencillo que podrán ejecutar y desarrollarán su autonomía en la cocina. La autora ha introducido muchos consejos sobre ingredientes saludables para que formen parte de la dieta de los niños, también proporciona consejos sobre los hábitos alimenticios saludables. Además se pretende, de una forma amena y divertida, ayudar a que los pequeños dominen la ortografía, para ello utiliza bonitas ilustraciones con trucos de ortografía visual y soluciones a pequeños problemas que puede plantear nuestra ortografía.

En el libro también se trabaja la comprensión lectora, para ello se han introducido citas y relatos de la aventura de El Principito (Le Petit Prince) obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry que se convirtió en todo un referente a nivel internacional. Lourdes Soriano Benítez se adentra en la psicología de los niños y les invita a través de las páginas a reflexionar sobre sus problemas, ambiciones, preocupaciones, etc. Como podemos comprobar, es mucho más que un simple libro de recetas para niños, se trabajan varios temas, y de una forma amena y divertida se contribuye en la formación de los más pequeños.

El libro Cocina las letras con El Principito ha sido publicado por la editorial Tejuelo y lo podéis adquirir en vuestra librería habitual o a través de internet por un precio de 22 euros. Es un libro ideal para hacer un regalo especial que invite a los niños a adentrarse en el mundo de la cocina.

ISBN 9788494141409

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...