Cocina creativa para los niños

Recetas de pescado

Comer pescado sigue siendo la asignatura pendiente en la dieta de los niños (el 35% de los escolares ponen mala cara ante un plato de pescado, según un estudio del From), que se pueden pasar horas y horas delante de un plato de calamares o de merluza sin ninguna intención de probar bocado ante la desesperación de sus padres, y también de los responsables de los comedores escolares, que cada día pelean con los alumnos para intentar que se lleven algo de pescado a la boca.

El grupo gallego Pereira Productos del Mar quiere facilitar esta ardua tarea a través de ‘Cocina de abordo. Nove recetas del mar para los más pequeños’. Se trata de un recetario de cocina de productos congelados que pretende estimular el consumo de pescado a través de la imaginación. Un total de 20 cocineros gallegos, algunos con estrellas Michelín en su restaurante, han inventado recetas tan suculentas como chupa chups de calamares, las albóndigas de zamburiña con sopa de acelgas y trigueros, la minipizza de merluza, o las brochetas de mahi mahi.

Se trata de fomentar la dieta sana de forma divertida y ayudar a los padres a cambiar la presentación del producto de forma fácil y rápida. ‘Cocina de abordo. Nove recetas del mar para los más pequeños’, del que ya se han editado 5.000 ejemplares, se puede adquirir comprando productos del grupo Pereira en sus tiendas o en El Corte Inglés, y también es posible acceder a él en la web de Pereira Productos del Mar. En esta misma línea, recordamos que también se puede adquirir en la red El Recetario de pescado que gusta a tus hijos ideado por el From.

Via | Diario Atlántico
Foto | Yoshimov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...