Cocina con Clan, programa de cocina infantil

Hoy ha empezado a emitirse el nuevo programa de cocina infantil Cocina con Clan, un espacio en el que los niños aprenderán a preparar ricas y nutritivas recetas de cocina,conocerán el origen de algunos de los ingredientes que se encuentran en la nevera, conocerán el proceso de producción y elaboración de algunos alimentos, etc.

Programas infantiles de pelevisión

Hoy se ha estrenado un nuevo programa que encantará a los niños, es en el canal de televisión Clan y se trata de Cocina con Clan, un programa infantil de cocina dirigido por y para los niños, aunque también resultará interesante para los padres, ya que brinda información relacionada con las estrategias a seguir para que los niños disfruten de una alimentación sana y equilibrada en el hogar.

Cada domingo a las 13.00 horas podremos aprender a preparar platos divertidos y nutritivos para los más pequeños de la mano del cocinero Enrique Sánchez y de sus pinches de cocina (niños). Ya hacía falta en la parrilla de la programación infantil un programa culinario que fuera divertido e instructivo, sobre todo sabiendo el auge que ha tenido la cocina entre los más pequeños, véase como ejemplo el éxito de Master Chef Junior y cómo ha logrado contagiar a los más pequeños el interés por la cocina.

El programa pretende mostrar a los niños lo divertido que resulta el mundo culinario, lo ricas que pueden estar los platos que pueden preparar con ayuda de sus padres, incluso con ingredientes que no suelen ser de su agrado. Aprenderán de dónde proceden los alimentos que están en la nevera, recordemos que varios estudios muestran que es necesario educar en alimentación y nutrición, destacamos por ejemplo una investigación realizada en el Reino Unido que mostraba que un 30% de los niños de educación primaria creía que el queso se obtenía de las plantas, un 10% que los tomates crecían bajo tierra, etc.

La realidad es que muchos niños saben poco del origen de los alimentos y este programa les arrojará un poco de luz sobre la procedencia. Cada domingo el chef y sus pinches prepararán dos recetas que tengan todas las características que resultan interesantes, que sean atractivas visualmente, nutritivas, saludables y equilibradas. El programa de cocina infantil no se desarrolla únicamente en la cocina, también contará con otros escenarios, el chef y sus pinches visitarán huertos, granjas, lonjas, almazaras y lugares donde se elaboran o producen muchos de los alimentos de consumimos.

El programa Cocina con Clan tiene como objetivo atraer a los niños hacia una alimentación saludable, promover la actividad física y el deporte, enseñar a los padres estrategias para que los niños se lo coman todo y disfruten con la comida. Lo dicho, es un programa diferente, original y divertido que será de gran ayuda en un tema tan importante como es la alimentación infantil.

Si no habéis visto el programa hoy, para que tengáis una idea y para que os motive a verlo el próximo domingo, os invitamos a ver el vídeo de presentación a continuación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...