Clásicos Disney (IV)

Clásicos Disney (IV)

La semana pasada empezamos a hacer la lista de los Clásicos Disney, pasando por todas las décadas desde sus inicios en los años 30. Unas películas imprescindibles para los más pequeños de la casa.

Dentro de los clásicos de ayer hemos pasado por varias etapas, los Clásicos Disney (I) realizados desde 1932 hasta 1959, los Clásicos Disney (II) realizados desde 1961 hasta 1989, los Clásicos Disney (III) realizados en los 90 y ahora toca lo más actual de la historia de Disney.

Desde que Walt Disney Pictures creó Disney Pixar de la factoría han salido las mejores películas animadas de toda la historia. Como por ejemplo Buscando a Nemo, pero a partir del 2000 no todas las películas fueron de animación en 3D, pero si han sido casi todas de lo mejorcito que ha pasado por nuestras pantallas.

Los clásicos de hoy (2000-2009)

Los títulos más a partir del 2000:

  • Fantasía 2000: una versión revolucionaria de la primera película (Fantasía) protagonizada por Mikey Mouse en la que no solo se intenta la complicidad entre música e imagen, sino que se intentó subir a otro nivel el formato digital. Hasta se hizo una versión para Imax.
  • Dinosaurio: Aladar es un joven dinosaurio huérfano criado por lémures, cuando una lluvia de meteoritos revoluciona su mundo, él y su familia tienen que huir para salvar sus vidas en busca de un lugar dónde estar a salvo.
  • El emperador y sus locuras: es la historia del Emperador Kuzco, un joven alocado demasiado acomodado. La vida de Kuzco se complica cuando su consejera (una malvada bruja) lo convierte en llama y en su lucha por recuperar el reino se da cuenta de la situación de su pueblo y lo que sucede fuera de las paredes de su palacio.
  • Atlantis: el imperio perdido: al más puro estilo Indiana Jones, Milo es un cartógrafo decidido a terminar la búsqueda de su abuelo y encontrar el gran pueblo perdido de la Atlantida. Cuando encuentra un diario perdido descubre nuevas pistas que lo llevaran a Atlantis.
  • Lilo & Stich: en su huida, un temible extraterrestre va a parar a la Tierra, más concretamente a Hawaii. Allí, para salvar su vida, deberá hacerse pasar por la mascota de una jovencita llamada Lilo que le enseñara los valores del amor y la familia.
  • Monstruos S.A.: la mayor empresa de miedo del mundo funciona almacenando energía de los llantos y los gritos de miedo de los niños pequeños. Todo se complica cuando una de las niñas entra en el mundo de los monstruos y Mike y Sully (los mejores asustadores de la empresa) tendrán que defenderla a toda costa.
  • El planeta del tesoro: Jim encuentra un mapa del tesoro que le llevará a vivir una gran aventura por todo el universo. Adaptación de La Isla del Tesoro.
  • Buscando a Nemo: Nemo es un pequeño pez payaso a quién no le dejan hacer nunca nada ‘por si acaso’, así que un día se revela y nada hasta una embarcación humana, con tanta mala suerte que el submarinista lo rapta para regalárselo a su sobrina. Es ahí cuando Marvin se lanza a la búsqueda de su único hijo haciendo muchos amigos por el camino que intentarán ayudarle. Sin duda una de las mejores películas Disney realizadas hasta el momento. Ideal tanto para pequeños como para mayores.
  • Hermano Oso: los Grandes Espíritus transforman a un joven indio llamado Kenai en un oso (el animal que más odia). Su hermano no entiende lo sucedido y cree que debe vengar a su hermano dando caza al oso. En esta película Phil Collins repitió haciendo la banda sonora.

Clásicos Disney (IV)

Y seguimos con más:

  • Los Increíbles: la vida de Bob Parr dar un giro de 180º cuando su mujer y él deciden retirarse y llevar una vida normal junto a sus tres hijos. Pero Bob hecha de menos sus aventuras, y es que él y su mujer eran superhéroes, así que cuando recibe la misterios llamada en la que se requieren sus servicios acude sin pensarlo.
  • Chicken Little: hace un año Chicken Little tuvo un pequeño accidente, le cayó una bellota en la cabeza y se le ocurrió decir que el cielo se estaba cayendo y, como es normal, nadie lo creyó y lo tacharon de loco. Ahora, un año después, ha recuperado su reputación y la confianza de la gente, pero por desgracia le ha vuelto a suceder, ha vuelto a recibir otro golpe en la cabeza, pero esta vez es de verdad, ¡el cielo se está cayendo! Chicken Little decide solucionarlo el mismo sin contárselo a nadie, solo a sus amigos.
  • Salvaje (the wild): con la misión de rescatar a un cachorro de león, un grupo de animales del zoo deciden ir a la gran ciudad.
  • Cars: Rayo McQueen es una joven promesa del automovilismo pero lo tiene demasiado creído, en el transporte al circuito final se pierde y acaba en un pequeño pueblo casi abandonado llamado Radiator Springs en la Ruta 66.
  • Ratatouille: en este mundo cualquiera puede ser un gran cocinero, y en este caso el que tiene el don para la buena cocina es una rata.
  • Decubriendo a los Robinsons: Lewis es un inteligente y joven inventor. Su última creación es el Escáner de Memoria, supuestamente la máquina le ayudara a encontrar a su madre biológica, pero antes de usarla un hombre malvado se la roba y ahora tendrá que recuperarla.
  • Wall-E: en un futuro muy lejano el planeta Tierra estará tan llena de basura que será imposible vivir en ella y la humanidad tendrá que abandonar el planeta para que los pequeños Wall-E la limpien. Ahora, han pasado tantos siglos de eso que la humanidad ya ni se acuerda que tiene un sitio al que volver.
  • Bolt: Bolt es un perro actor que interpreta a un héroe en una serie de televisión, el único problema es que el perro cree que todo es real, así que cuando acaba en el sitio equivocado cree que todo es una gran conspiración y hará todo lo que esté en sus patas para solucionarlo.
  • Campanilla: Pixie Hollow es el mágico mundo de las hadas en el que vive Campanilla. Campanilla tiene la misión de cambiar las estaciones. Pero cree que su trabajo no es lo suficiente importante.
  • Up: un vendedor de globos consigue realizar el sueño de su vida, enganchar millones de globos a su casa y salir volando para vivir una gran aventura.

En el próximo artículo os haremos una lista de todas las películas Disney, una especie de índice para que las tengáis todas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...