Clásicos Disney (III)

Clásicos Disney (III)

Hace unos días empezamos a hacer la lista de los Clásicos Disney, pasando por las primeras décadas desde sus inicios en los años 30. Unas películas imprescindibles para los más pequeños de la casa.

Dentro de los clásicos de ayer hemos pasado por varias etapas, los Clásicos Disney (I) realizados desde 1932 hasta 1959, los Clásicos Disney (II) realizados desde 1961 hasta 1989 y ahora toca una de las mejores décadas de la historia de Disney.

Los 90 fueron una época en la que Walt Disney Pictures descubrió el potencial que tenían sus películas y despertó dándonos unos títulos grandes y memorables y empezando un ritmo de producción a la que ahora ya nos hemos acostumbrado.

Los clásicos de ayer (de 1991 a 1999)

Los títulos más destacados de los 90:

  • La Bella y la Bestia: Bella es la joven hija de un inventor chiflado con la cabeza en las nubes y muchas ganas de soñar. Cuando su padre no vuelve de una reunión de inventores, Bella decide ir en su búsqueda entrando en un castillo encantado en el que nada es lo que parece. Bella es una de las princesas Disney más encantadoras y admirables.
  • Aladdín: Aladdín encuentra una lámpara mágica de la que sale un genio de lo más divertido, junto a él vivirá las aventuras más apasionantes de toda su vida. Yasmine es otra de las princesas Disney conocidas por todas las niñas.
  • Pesadilla antes de Navidad (de Tim Burton): divertida y alocada película de animación 3D, en la que el príncipe de Halloween decide sustituir a Santa Claus una navidad creando el caos.
  • El Rey León: Simba está destinado a ser el rey de la selva, pero su tío Scar hará todo lo que esté en su mano para evitarlo.
  • Pocahontas: una joven princesa índia tiene curiosidad por conocer a los nuevos viajeros que acaban de llegar a sus tierras. No todos los conquistadores parecen tener las mismas intenciones de paz.
  • Toy Story: Johnny es el vaquero más famoso de los juguetes, hasta que para su cumpleaños a Andy le regalan el impresionante Buzz Lightyear, el héroe espacial.

Clásicos Disney (III)

Y seguimos con más:

  • El Jorobado de Notre Dame: Quasimodo vive en lo alto del campanario de la Catedral de Notre Dame y pasa los días junto a tres gárgolas observando a la gente. Un día decide bajar de escondidas y conoce a Esmeralda, con ella vivirá una gran aventura.
  • Hércules: hijo de Zeus, Hércules tiene poderes sobrehumanos, para no perderlos tiene que ir a rescatar a Meg de las garras del malvado centauro y convertirse en héroe.
  • Mulán: Mulán ya tiene edad para casarse y tiene que convertirse en la mujer perfecta, pero estalla la guerra y llaman a todos los hombres a filas. Como ella es hija única, su padre (ya mayor) se ve con la obligación de ir, pero Mulán se le adelanta, se hace pasar por chico y decide ir ella misma a la guerra.
  • Bichos: Flik, una ingeniosa hormiga, decide contratar a un grupo de guerreros para defender a su colonia de unos malvados saltamontes que los explotan. Pero todo se complica cuando Flik descubre que los temidos guerreros no son más que un grupo de artistas de circo.
  • Tarzán: tras el ataque de un tigre a una pareja de exploradores, un bebé huérfano es criado por gorilas. Al hacerse mayor descubrirá sus orígenes. Esta película tiene una de las mejores bandas sonoras Disney, realizada por Phil Collins.

Con ToyStory, Disney y Pixar fueron los pioneros en realizar una película comercial creada totalmente por ordenador. A partir de ahí, descubrieron un nuevo mundo dentro de la animación.

No os perdáis el siguiente artículo en el que nos adentramos en las películas Disney del nuevo milenio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...