Clásicos Disney (II)

Clásicos Disney II

Ayer empezamos a hacer la lista de los Clásicos Disney imprescindibles, los que no pueden faltar en cualquier casa en la que haya un niño (o más).

Habíamos comentado dentro de los clásicos de ayer las películas Disney realizadas desde 1932 hasta 1959, así que ahora toca avanzar un poco más.

Los clásicos de ayer (de 1961 a 1978)

Entre las décadas de los 60 y los 70 continuaron con grandes títulos Disney conocidos por todos:

  • 101 Dálmatas: Roger y Pongo (su perro) se enamoran de Anita y Perdita (su perra) y deciden formar una familia. Cuando la malvada Cruella De Vil descubre lo bonita que es la piel de los dálmatas decide poner en marcha un plan para secuestrar a todos los cachorros posibles.
  • Merlín el encantador: la historia del joven Arturo cuando encuentra a Escalibur.
  • El libro de la selva: Mogly es un bebé humano que tras un trágico acontecimiento será criado por lobos y adiestrado por un oso y una pantera. Su vida cambiará cuando conozca a una encantadora niña que le hará entender que su lugar está entre los de su especie.
  • Winnie the pooh y el bosque encantado: primera aventura del encantador oso loco por la miel y sus amigos.
  • Robin Hood: La leyenda del valiente ladrón del bosque de Sherbood que roba a los ricos para ayudar a los pobres.
  • Pedro y el dragón: Elliot, un joven dragón con alitas rosas es el mejor y único amigo de un huérfano llamado Pedro, juntos vivirán una gran aventura.
  • Los Rescatadores: Bernardo y Bianca son dos valientes ratones que pertenecen a la Sociedad Internacional de Rescate que reciben un mensaje de una niña huérfana que ha sido secuestrada y tendrán que ir a rescatarla.

Clásicos Disney II

En los 80 salieron algunos títulos a destacar como:

  • Tod y Toby: la historia de un perro cazador y un zorro que se conocen desde cachorritos y al crecer se dan cuenta de que en realidad la naturaleza hace que tengan que ser enemigos.
  • Oliver y su pandilla: Un gatito huérfano se une a la pandilla de Fagin, una banda de ladronzuelos. (Una especie de versión Disney de Oliver Twist).
  • La Sirenita: otra de las princesas Disney. Ariel es una princesa sirena que se enamora de un humano y estará dispuesta a renunciar a todo por estar con él, incluso a su espectacular voz.
  • Los Rescatadores en Cangurolandia: la segunda aventura de Bernardo y Bianca.

Tendréis que esperaros al próximo artículo para ver las películas más impresionantes de Disney, porque fue a partir de los 90 cuando Disney se puso las pilas y empezó a realizar películas a diestro y siniestro con un resultado de lo más espectacular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...