Clara Secret de Javier Fonseca

Clara Secret de Javier Fonseca

Después de hablaros de los libros de Kika Superbruja no nos podíamos olvidar de la detective que está de moda, Clara Secret. Una lectura recomendada para niños y niñas a partir de 7 años con conocimientos básicos de inglés.

Ya podemos encontrar en las librerías los dos primeros libros de la colección Clara Secret de Javier Fonseca ilustrados por Joaquín González que se pusieron a la venta en abril editando 3.000 libros en castellano y 2.000 en catalán. Y se esperan 2 aventuras nuevas para el 2010.

También hay que decir que Círculo de Lectores ha editado por su cuenta 4.000 ejemplares en castellano de cada uno para todos aquellos socios que estén interesados que estarán disponibles el año que viene (en el 2010).

Clara Secret es una colección de narrativa bilingüe, muy parecido al estilo de Manny Manitas mezclando el castellano y el inglés, de una aventuras detectivescas y de humor, ambientada en una realidad cercana a los niños y niñas. Además pretende que los niños asocien el inglés a momentos de ocio y diversión.

Clara Mediasuela, cuyo nombre profesional es Clara Secret ha creado junto a su socio una agencia de detectives secretos llamada CS-123. CS es por su nombre, Clara Secret y 123 es por su socio OneTwoThree, que no es otro que su perro de peluche blanco con manchas de color té con leche, al que cariñosamente llama One (Uan).

Clara vive con sus padres en una casa que no es muy bonita que tiene como portero a Cosme, un hombre que no deja de quejarse, que solo ve problemas por todas partes y únicamente quiere la jubilación.

En las aventuras de nuestra detective se tratan valores como la educación social (relaciones entre vecinos y el resto de la comunidad), el trabajo en equipo, la solidaridad, la resolución de conflictos, la creatividad y mucho más.

Y como curiosidad, los libros llevan extras, como por ejemplo en varias de las ilustraciones se incluyen olores para que los niños lo vivan más todavía.

Los libros:
El caso de la basura perfumada (El cas de les escombraries perfumades): Clara Secret se enfrenta a su primera aventura. Para que sus vecinos sean más felices, decide solucionar el problema de los malos olores de la basura. Pero todo se complica cuando se produce un misterioso robo…

El caso de las chuches misteriosas (El cas de les llaminadures misterioses): En esta aventura también intenta hacer las cosas más llevaderas y dulces a sus vecinos. Además, debe desenmascarar al autor de unas extrañas notas que aparecen en el buzón del tercero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...