Clan TV en sistema dual, Let’s Clan

Let’s Clan es la nueva iniciativa puesta en marcha por TVE y British Council, que permite ofrecer los contenidos del canal de televisión infantil Clan en emisión dual, es decir, en inglés y español.

Nos ha parecido muy interesante la iniciativa que ha lanzado TVE en su canal infantil Clan, ahora los niños van a poder divertirse y seguir aprendiendo inglés viendo sus series y programas favoritos. Este es el objetivo de Let’s Clan, iniciativa que permite disfrutar del canal Clan TV en sistema dual, es decir, los niños podrán escuchar contenidos del canal en español e inglés.

Todos aquellos programas y series de dibujos que estén disponibles en inglés se señalarán con la marca Let’s Clan. Resultará mucho más fácil y divertido aprender inglés, pero además, acompañando esta iniciativa, se ha puesto en marcha una programación especial para facilitar aún más el aprendizaje del inglés. Un ejemplo es Work and Play de los Lunnis, un espacio en el que los pequeños van a poder aprender los números, nuevas palabras y expresiones muy sencillas con la ayuda de los famosos títeres. La música tampoco faltará, gracias a las canciones en inglés de Peter and Jack, como sabemos la música es un pilar importante en la educación infantil, a través de las canciones y las repeticiones, los pequeños aprenderán y mejorarán la pronunciación.

TVE explica que introducirá nuevos contenidos orientados a facilitar el aprendizaje del segundo idioma, este canal será un buen soporte y una ayuda cuando los pequeños retomen las clases nuevamente en el mes de septiembre. El lema es: “practica el inglés más divertido con tus amigos de Clan”, esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre TVE y el British Council, una fundación que trabaja en el fomento de las relaciones culturales y educativas. Además del sistema dual, se va a reforzar el aprendizaje con un sistema de fichas didácticas que acompañarán a cada serie, fichas que ayudarán a los niños a mejorar el vocabulario y la gramática.

Let’s Clan también pretende implicar a padres y educadores en el valor educativo del canal Clan, en el caso de los educadores, se pretende que todo el material, fichas y contenidos audiovisuales, puedan ser utilizados en los colegios como material pedagógico que ayudará a los niños a aprender inglés. Let’s Clan empezó a ofrecer sus contenidos en versión dual el pasado día 20, a través de la página oficial del canal, podréis conocer más detalles sobre la programación, el contenido de las fichas o la disposición de las guías para padres y educadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...