Cita masiva en Twitter para ayudar a los niños japoneses

Seguramente somos muchos los que tenemos grabadas en nuestra mente las escalofriantes escenas emitidas en televisión sobre el terremoto de Japón, el tsunami y las consecuencias de los devastadores desastres naturales. Japón aborda un momento lamentable y dramático, por supuesto quienes más sufren son los niños. A través de la organización Save The Children podemos saber que actualmente hay más de 70.000 niños desplazados y refugiados en los improvisados centros de evacuación, pero esta cifra puede seguir incrementándose. Las necesidades son muchas y tal y como está el país es difícil satisfacerlas, por ello, desde esta organización se ha convocado una cita masiva en Twitter para ayudar a los niños japoneses.

La red social adquiere un papel protagonista significativo y es un punto de encuentro donde se hará pública la colaboración con la que poder ayudar a los niños y la población en general. La cita masiva en Twitter para ayudar a los niños japoneses consiste en lanzar un mensaje unitario mañana a las 14:00 horas y durante 10 minutos bajo el hastag #10forJapan, se deberá incluir el siguiente enlace, http://savethechildren.es/japon, en esta dirección todos los usuarios que deseen contribuir a ayudar a los niños, podrán hacer una donación.

Por pequeña que sea, será bien recibida, todo euro cuenta y contribuye a mejorar la situación de los pequeños. Seguramente dispondrás de 10 minutos de Twitter por Japón, a mayor número de twits mejor, pero teniendo presente que no se pueden repetir, ya que la red social podría considerarlos como spam. Quizá hubiera sido interesante comunicar a la red social formalmente la iniciativa para que realizaran los ajustes oportunos y que no se considerase spam la repetición.

Son varias las empresas que quieren ayudar, un ejemplo a citar es Zynga, empresa que desarrolla diferentes videojuegos sociales basados en los sistemas de la Web 2.0. Esta empresa anuncia que recaudará fondos a través de siete de sus juegos (Café World, CityVille, FrontierVille, FarmVille, Words With Friends, YoVille y Zynga Poker), los usuarios podrán donar el 100% de las compras virtuales y destinarlas al Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami.

Hay muchas más iniciativas virtuales que hemos podido conocer a través de la web de informativos Tele 5 y de las que hablaremos en breve con más detalle, de momento nos centraremos en la cita masiva en Twitter para ayudar a los niños japoneses, como decíamos antes, toda ayuda será bien recibida por Save The Children y especialmente serán los niños quienes lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...