Cirugía estética para evitar el acoso escolar

Cirugía correctora infantil

Es difícil asociar la cirugía estética con los niños pequeños, y más cuando no existen problemas de salud o deformidades que se puedan considerar graves, sin embargo, podemos conocer casos tan curiosos como el de Samantha Shaw, una niña estadounidense que tenía orejas de soplillo, también conocidas como orejas aladas o desplegadas, según los padres afeaban su imagen y quizá podría provocar que los compañeros de educación primaria se mofarán de ella. Se trata de un caso curioso de cirugía estética infantil cuyo propósito es evitar el acoso escolar.

Tener las orejas de soplillo es un problema que sufren algunos niños, la falta de un pliegue denominado antehelix o heliz provoca que se separen y se muestren desplegadas. Los especialistas aconsejan que este tipo de problemas se resuelvan en la infancia, ya que es más fácil hacer que las orejas regresen a su estado natural, pegadas y no desplegadas. Por tanto no es descabellada la opción que han decidido los padres, la cirugía estética aplicada a los niños soluciona el problema estético, pero adoptarla pensando en el acoso escolar no es un gran acierto.

Según leemos en Huffpost Style, el número de niños que reciben un tratamiento de cirugía plástica se ha incrementado durante los últimos 10 años en un 30%, cada vez son más jóvenes los que recurren a estas técnicas para evitar problemas como la intimidación, el acoso escolar, la burla, etc. Lo más curioso es que la madre de Samantha Shaw argumenta que los niños no se han metido con ella por las orejas de soplillo, en cambio, algunos adultos sí han hecho comentarios lamentables delante de ella.

La cirugía estética infantil se ha realizado con éxito y ahora la pequeña podrá lucir sus orejas sin que puedan provocar algún problema de los mencionados, ¿quién sabe?, quizá se metan con ella por su carácter y forma de ser, por llevar un vestido feo… se pueden argumentar mil razones, pero las orejas no. El especialista que ha realizado la operación indica que cualquier anomalía de estas características puede provocar los problemas descritos, pero cuando le preguntan si sugiere que los niños se sometan a la cirugía estética, no sabe determinar concretamente la línea o frontera de edad que se debe respetar ante este tipo de operaciones.

Seguramente tendrá mucho que ver con el caso y el tipo de problema. ¿Y tú qué opinas?, ¿estás a favor de la cirugía estética infantil aplicada a casos como el de Samantha Shaw?.

Vía | TeleCinco
Foto | LisaW123

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...