¡Cienciacional!

Acercar la ciencia a los niños

Acabamos de conocer ¡Cienciacional! un proyecto desarrollado por Imaginarium y la marca de coches Skoda, que pretende acercar la ciencia a los niños de una forma lúdica. Cienciacional es una actividad itinerante que visitará ocho ciudades de nuestro país, Barcelona, Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Málaga. En este proyecto varios estudiantes universitarios de la Universidad de Zaragoza en colaboración con jóvenes científicos de otras ciudades, llevarán la ciencia y los fenómenos de la naturaleza a colegios, niños hospitalizados y familias en general.

¡Cienciacional! visitará cada ciudad destinando los dos primeros días de la semana a los centros escolares, los miércoles se reservará para los niños hospitalizados, una sesión solidaria enmarcada en el proyecto Lollipop Škoda, que pretende apoyar a los niños y a sus familias a través del aprendizaje y las actividades lúdicas. Los fines de semana se reservarán para las familias en general. Podemos observar que este proyecto es similar a Súbete a la Ciencia, iniciativa que se puso en marcha a principios de año con el mismo objetivo.

En ¡Cienciacional!, los niños a partir de cuatro años de edad van a poder aprender a construir una cometa, cómo se realiza la extracción del ADN, cómo se desarrolla el diseño aerodinámico, etc., cada actividad estará adecuada a los diferentes segmentos de edad comprendidos entre los 4 y los 12 años. ¡Cienciacional! se instalará en cada ciudad en un espacio de unos 600 metros cuadrados, el precio de la entrada es de 8 euros para los niños, precio que comprende la participación en todos los talleres, juegos y espectáculos, las entradas para los adultos tendrán un coste de 4 euros.

A continuación os ofrecemos la información sobre las fechas y la ubicación de ¡Cienciacional! en las ciudades:

Barcelona: Del 11 al 14 de noviembre en el Poble Espanyol, en la Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia nº 13.
Valencia: Del 18 al 21 de noviembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Madrid: Del 4 al 7 de noviembre en el Imax Cine 3D del Parque Tierno Galván situado en la Calle de Meneses, s/n.
Valladolid: Del 25 al 28 de noviembre en el Museo de la Ciencia situado en la Avenida de Salamanca, 59.
Zaragoza: Del 16 al 19 de septiembre en la Sala CAI Luzan situada en el Paseo Independencia nº 10.
Bilbao: Del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Espacio BBK situado en la Gran Vía nº 19.
Sevilla: Del 14 al 17 de octubre en el CSIC Casa de la Ciencia – Pabellón de Perú, situado en la Avenida Mª Luisa s/n
Malaga: Del 7 al 10 de octubre en el Centro Cívico de la Diputación situado en la Avenida de los Guindos, nº 48.

El espacio estará divido por zonas, inventos, laboratorio, zona de juegos, zona de juegos al aire libre y zona de espectáculos. Es una iniciativa interesante con la que los niños van a poder aprender y divertirse a la vez, las entradas pueden adquirirse en las tiendas Imaginarium, pero si quieres, puedes conocer más detalles sobre ¡Cienciacional! a través de la página oficial de Imaginarium.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...