Ciclo de animación para niños en la Filmoteca de Valencia

Menuda filmo“Menuda Filmo” es una propuesta de la filmoteca de Valencia para los más pequeños. La filmoteca en este ciclo ha hecho una selección de las mejores películas de animación para niños y se las ofrece gratis (a los menores de 14años).  El día 2 y 3 de julio se presenta “Ponyo en el acantilado”, cinta en la que el maestro del anime Hayao Miyazaki mundialmente conocido por su aportación en series como Heidi y Marco.
ponyo dibujos animados

El film en cuestión es una adaptación libre de la sirenita, donde Miyazaki demuestra que la belleza también se encuentra en la sencillez y que aunque se trate de una película para niños los adultos no quedarán indiferentes.

“Ponyo en el acantilado deja un reguero de imágenes vívidamente animadas a partir de su dibujo a lápiz, hermosas y apacibles, como las que ilustran el bellísimo acontecer de la vida submarina, o la minuciosa descripción de la fábula amorosa, formulada en escenas plenas de detalles y gestos de pura vitalidad infantil. Y es que los pequeños de Ponyo en el acantilado piensan, actúan y hablan como lo esperaríamos de los de carne y hueso. De esa impecable verosimilitud y de su épica/lírica de lo sencillo brota la potencia conmovedora de esta obra maestra de nuestro tiempo”, asegura el crítico de cine Ignacio Pablo Rico.

Habrá que esperar a que empiece la segunda temporada de “Menuda Filmo” para poder disfrutar de este tipo de películas con nuestros hijos, fomentando la animación de calidad y no ciertas cosas que echan por la televisión. Además es una manera estupenda para ahorrar sin privarse de ver películas en la pantalla grande, pues la entrada para tu hijo (si es menor de 14años) es gratis y a ti tan solo te costará 1.50€, asimismo hay bonos de 10películas para que la película te salga a 1€.

Más información La Filmoteca Valencia
Foto  me and the sysop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...