ChoreMonster

Tareas del hogar para niños

ChoreMonster es una aplicación cuyo cometido es alentar a los niños a que contribuyan en las tareas cotidianas del hogar, poner o recoger la mesa, hacer la cama, recoger los juguetes, sacar de paseo a los animales de compañía, comerse toda la comida, realizar las tareas escolares, etc. La App para iPhone, iPod Touch y iPad recompensa las tareas realizadas, son recompensas que habrán decidido los padres, puede ser la compra de un juguete, una visita a parque de atracciones, etc.

A través del menú de ChoreMonster los padres designan una serie de tareas que los niños pueden realizar para ayudar en las tareas familiares, se pueden programar días de la semana que se deben realizar, el horario, etc. Cada tarea realizada recibe un número de monstruos (puntos), cuando se alcance la puntuación establecida para la recompensa, será cuando los padres puedan dársela a los pequeños. Con este programa se pretende hacer más entretenida y divertida la colaboración en el hogar, olvidar la intimidación o las amenazas para que el niño realice las tareas, y convertirlas en un juego con premio.

Las tareas realizadas deben contar con la aprobación de los padres, responsables de supervisar que se han realizado correctamente, evidentemente no basta con llevarlas a cabo, hay que intentar hacerlas bien, sólo así se podrá dar el visto bueno para recibir los puntos. Si los niños quieren recibir los puntos deberán ser tareas bien realizadas, esto es algo que facilita que se acostumbren a hacer bien cualquier trabajo y les servirá como pauta de comportamiento para el día de mañana.

ChoreMonster, la aplicación que motiva a los niños a realizar tareas en el hogar, ha sido testada en 21.000 niños que completaron más de 300.000 tareas en un periodo de ocho meses, tras constatar los resultados favorables obtenidos, se lanzó oficialmente a finales del año pasado. La aplicación permite la introducción de imágenes relacionadas con las tareas que se deben llevar a cabo, los niños pueden interactuar con la aplicación para consultar las tareas, los monstruos que han recibido, la lista de premios a los que pueden acceder, etc.

Los creadores de la aplicación explican que no es raro que en la mayoría de hogares se mande alguna tarea a los niños y éstos no quieran hacerla o la hagan mal, es una situación que provoca tensión y a la que hay que buscar una solución. Con el sistema de recompensas se logra un cambio de percepción, las tareas se convierten en un juego con una meta. En la página oficial del desarrollador tenemos a nuestra disposición una serie de consejos y recomendaciones para configurar la aplicación, también se puede acceder a un blog en el que se comparten experiencias, cómo enriquecer el programa, cómo fomentar la colaboración entre padres e hijos, etc.

Hay que decir que ChoreMonster es una aplicación gratuita que podremos instalar fácilmente en el dispositivo a través de la descarga en iTunes, sólo está disponible en inglés, pero es bastante sencilla y fácil de entender. De todos modos, recomendamos el registro en la página oficial de ChoreMonster para conocer más detalles sobre su funcionamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...