Chocolate Bar, el libro de la amistad infantil

Chocolate Bar es un libro escrito por un Dylan Siegel, cuya finalidad es recaudar fondos para que los expertos de la Universidad de Florida puedan investigar sobre la glucogenosis, y así ayudar a su Jonah Pournazarian que sufre esta rara enfermedad.

Libros infantiles

Chocolate Bar es el título de un libro ilustrado obra de Dylan Siegel, un niño estadounidense que a los seis años decidió escribirlo para intentar recaudar dinero y así ayudar a su amigo Jonah Pournazarian, un niño que sufre glucogenosis o Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno, conjunto de enfermedades metabólicas que se caracterizan por un trastorno del metabolismo del glucógeno.

Dylan Siegel dedica la introducción del libro Chocolate Bar a su amigo y resume su propósito, recolectar todo el dinero posible para donarlo a la fundación de su amigo Jonah, fundación que financia la investigación de esta enfermedad en la Universidad de Florida. También da las gracias a todo aquel que lo compre por contribuir en la lucha contra la enfermedad aportando su granito de arena. Se puede decir que este libro encarna el valor de la amistad infantil y de lo que puede ser capaz un niño para ayudar a un amigo.

Como podréis ver en el vídeo, es un libro editado con la caligrafía original del pequeño y además ha sido ilustrado con sus dibujos. En él se explica lo que resulta maravilloso para el autor. Se califica como Chocolate bar (barra de chocolate) todo lo que resulta maravilloso e increíble para Dylan, temática que parece haber llamado la atención de muchas personas.

El pequeño se propuso escribir este libro para poder recaudar un millón de dólares que se emplearía para intentar curar a su amigo. Pues bien, ha logrado casi alcanzar la meta recaudando más de 850.000 dólares, el libro se ha vendido en todo Estados Unidos y además en otros 56 países del mundo. Hace un par de años la falta de financiación para la investigación suponía un problema para poder encontrar la cura, pero gracias al esfuerzo de este pequeño, además de su amigo, otros niños que sufran la enfermedad se podrán beneficiar de los avances que se realicen.

Antes de apostar por escribir un libro pensó en otras formas de recaudar dinero, como por ejemplo poner un puesto de limonada o galletas caseras, pero al final decidió que un libro sería mucho más rentable y optó por esta idea. Dos años después de que se pusiera a la venta, se han vendido 20.000 ejemplares y aunque ahora los medios de comunicación se hacen eco de lo que se ha logrado recaudar, el pequeño quiere llegar a la meta que se propuso, el millón de dólares.

Libro para recaudar fondos para la investigación

Cualquier avance que se logre en esta enfermedad será un gran paso, los enfermos de glucogenosis deben alimentarse cada tres horas de forma ininterrumpida, incluso por la noche, con almidón de maíz mezclado con carbohidratos. Esta mezcla es difícil de digerir y el cuerpo la va absorbiendo poco a poco a través de una lenta digestión, es una solución que de momento evita que Jonah Pournazarian pueda entrar en coma e incluso morir.

Conseguir una alternativa que permitiera al niño dormir toda la noche ya sería un gran avance, sería como dice el pequeño escritor, una “barra de chocolate”, como ya hemos explicado es la forma en la que se considera a algo maravilloso. Os invitamos a conocer con detalle toda la historia a través de la página oficial de Chocolate bar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...