ChiquiTube, vídeos para niños de 0 a 5 años de edad

Vídeos para niños de 0 a 5 años de edad

Acabamos de conocer ChiquiTube una nueva plataforma de vídeos para niños de 0 a 5 años de edad. Se trata de un proyecto interesante en el que un equipo de educadores selecciona vídeos de YouTube que cumplan con una serie de características, son vídeos de gran carácter lúdico y educativo que podrán ver con comodidad y en un entorno digital seguro, alejado de otros contenidos que nos son apropiados para los pequeños.

El equipo de ChiquiTube trabaja buscando entre los millones de contenidos de YouTube para reunir todos aquellos vídeos infantiles de gran calidad en un mismo marco, un interfaz muy sencillo y desarrollado expresamente para que los niños la puedan manejar. En ChiquiTube encontrarás un reproductor web muy sencillo de manejar, una zona exclusiva para los padres desde donde podrán controlar los contenidos que van a ver los pequeños, un espacio de canales personalizados indicado especialmente para docentes, ya que como hemos indicado, el canal también se ha concebido con carácter educativo. El único requisito obligatorio es el registro, por lo demás, todos los recursos son gratuitos.

Una vez realizamos dicho registro y accedemos al canal infantil ChiquiTube (por el momento en beta hasta que estén operativas todas las funcionalidades), podemos comprobar que el puntero del ratón aumenta de tamaño para que resulte más sencillo de manejar a los niños. Se muestra una presentación con diferentes categorías, vídeos de Pocoyó, Baby Einstein, canciones, cuentos clásicos, canta juegos, etc. Podréis comprobar que el menú es muy simple y a los niños no les costará acceder al reproductor para ver sus vídeos preferidos.

En la fotografía que encabeza el post se muestra el reproductor, botón de pausa, play, botones para ver el vídeo posterior o anterior, stop y vuelta al menú principal. La imagen es muy infantil y adecuada para los más pequeños, libre de publicidad u otros elementos que no son necesarios visualizar. Con respecto al reproductor, hay que destacar que se puede personalizar con los colores que más les gusten a los pequeños, otras funcionalidades que en breve estarán operativas son: crear tu propio canal y añadir vídeos, configurar la navegación, editar la lista de canales… como veis se puede personalizar al completo.

Como decíamos, ChiquiTube, el canal de vídeos infantiles, se encuentra en fase beta, pero podéis acceder y empezar a conocer algunas de sus funcionalidades, en breve estarán todas operativas. La idea nos ha parecido muy interesante, es un proyecto al que deseamos mucha suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...