Child Notification, avisador ¡niño en peligro!

Acabamos de conocer el lanzamiento de Child Notification, avisador ¡niño en peligro!, un sistema de seguridad que trabaja con la tecnología de identificación fotográfica y otras tecnologías que garantizan que los niños se suban a los vehículos en compañía de la persona autorizada al salir de los colegios. En el caso de que un niño suba a un vehículo desconocido junto a una persona no autorizada, el sistema envía un aviso a las autoridades para que actúen en consecuencia.

Child Notification envía todo tipo de información a las autoridades, la fotografía del pequeño, su dirección, información del vehículo que lo ha recogido, datos valiosos que pueden evitar, o al menos reducir, el número de secuestros. El software desarrollado por la empresa CQ Media Networks cuenta además con diferentes categorías de alerta, cuando las evidencias son muy claras, la información se envía además a los departamentos de comunicación y transporte, todo sea por ahorrar el máximo de tiempo posible, como sabemos, en la desaparición de un niño el tiempo es un factor determinante.

El nuevo software trabaja en combinación con las fuerzas de seguridad, el departamento de transporte y el de comunicaciones, cuando éstos reciben el aviso lo analizan y ya saben qué hacer, se pone en marcha el mecanismo para encontrar al niño. Como decíamos, el sistema se ha concebido para crear una recogida segura de los niños cuando salen del colegio, con sistemas de este tipo poco a poco el número de niños desaparecidos se reducirá.

Child Notification
está enmarcado en el software KidGopher, un sistema que combina las nuevas tecnologías de aparatos como el iPod Touch, el Ipad o los códigos RDIF, con el propósito de garantizar una recogida segura del niño a la vez que se aumenta la seguridad en la escuela y su entorno. Otras aplicacion que comentan en Kidgopher es la posibilidad de supervisar que un padre o madre que no tiene la custodia de sus hijos (en el caso de separaciones o divorcios) pueda recoger a los niños para llevárselos.

El sistema se basa en perfiles creados de cada padre o tutor autorizado, contarán con una tarjeta Gopher o un número PIN de cuatro dígitos para verificar que cuentan con los permisos correspondientes para recoger al niño, cada tarjeta o PIN estará asociado a un niño, en esta parte intervienen los educadores que son responsables de configurar las tarjetas y los números PIN. Los padres que acudan a recoger a sus hijos deberán antes validar su acreditación, es un sistema especialmente seguro para los niños de las guarderías y de educación primaria.

Hay mucho más que destacar del nuevo sistema que hemos conocido a través de Marketing Directo, en la página oficial de KidGopher podréis conocer más detalles sobre el funcionamiento de Child Notification.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...